El estratega criollo, Rafael Dudamel, ofreció una rueda de prensa posterior al empate entre La Vinotinto y su similar peruano en el Estadio Monumental de Maturín por la 13era jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

“Hemos hecho un primer tiempo muy correcto en donde fuimos controladores del partido desde lo físico, lo táctico y lo futbolístico. Tuvimos la claridad que se debe tener para culminar la primera etapa con una ventaja de dos goles que pudo haber sido mayor”, analizó Dudamel, que estuvo cerca de conseguir su segunda victoria en las eliminatorias.

“Fueron 45 minutos muy bien jugados, tuvimos una muy buena lectura de lo que era este gran rival y lo superamos. En el segundo tiempo, hicimos algunos ajustes que nos cambiaron todo al recibir un gol tan temprano, fue un golpe anímico del cual nos costó levantarnos y que les dio a ellos un envión para buscar la remontada” La selección nacional se mantiene en el último lugar de la tabla con seis puntos en trece partidos jugados, ya sin chances de clasificar al Copa del Mundo de Rusia. “Es un empate que nos deja con una gran amargura pero con una sensación de optimismo de cara al futuro a corto, mediano y largo plazo”

“La sensaciones, más allá del resultado, para mí son positivas. Hoy hemos sido un equipo que durante los 90 minutos ha tenido carácter, personalidad y que ha sabido competir. Eso me indica que el equipo va madurando, creciendo y comprendiendo que hay que competir de principio a fin”, afirmó el estratega, que ahora piensa en el duelo contra Chile en Santiago donde quieren complicarle la clasificación la actual bicampeón del continente.

“Nosotros tenemos una realidad, un presente y un futuro. Yo jamás me he plantado ante el país para vender falsas expectativas. Desde que comenzamos a trabajar hemos hablado con la verdad. Trabajamos para mejorar y cambiarle la historia a nuestro fútbol. Seguiremos trabajando con una proyección bien clara y definida”, concluyó Dudamel.