El toletero venezolano de los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera, podría volver hoy al terreno de juego, luego de haber sufrido una lesión en la corva ante República Dominicana durante la participación con Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol.

Miggy, estaría hoy presente en la alineación cuando los bengalíes se enfrenten a los Bravos de Atlanta, a pocos días de terminar los entrenamientos primaverales. En lo que fue su participación en la Liga de la Toronja antes del Clásico, bateó para .333 en 7 juegos.

Éste año podría alcanzar los 500 cuadrangulares de por vida.

Bred Ausmus, mánager de los Tigres comentó que no quiere apresurar a su estrella, “No hay motivos para apurarlo. Tuvo suficientes turnos al bate, ya veremos cómo está el viernes”.

El maracayero, se encuentra recuperándose de sus molestias en la parte baja de su espalda, hecho que lo alejó del último partido del Clásico ante Puerto Rico.

El de La Pedrera cuenta en su vitrina con una triple corona, 2 trofeos al jugador más valioso, 6 bates de plata y un anillo de campeonato.

Cabrera dejó excelentes números la campaña pasada con Detroit, en 158 juegos bateó para .316, disparó 38 vuelacercas e impulsó 108 rayitas en 595 apariciones a la caja de bateo. De por vida, lleva 2096 juegos, 7853 turnos al bate, .321 de average, 446 cuadrangulares y más de 1500 impulsadas en 14 temporadas jugadas con los Marlins de Florida y Tigres de Detroit.

Miguelito en el Clásico

El oriundo de Aragua llegó al torneo como el único venezolano en disputar las 4 ediciones del campeonato, también es el primer jugador en la historia del Clásico en conectar cuadrangular en todas las disputas de éste campeonato (6). Aunque no logró una buena participación en el certamen, Cabrera siempre será pieza fundamental para Venezuela, puesto que es el capitán y la principal figura del equipo criollo.

Cabrera impuso récord en el Clásico / Foto: El Universal
Cabrera impuso récord en el Clásico / Foto: El Universal