La Selección Venezolana de Fútbol Sub-20 cayó la mañana de este jueves 23 de marzo ante el conjunto del Monagas Sport Club en un encuentro que se disputó en los espacios del Polideportivo Alexander “Comanche” Bottini como preparación para el mundial de la categoría.

El conjunto vinotinto empezó cayendo ante los monaguenses desde el minuto 2’, posteriormente el cuadro de azul amplió la ventaja en la fracción 27’ y cinco minutos antes de finalizar la primera parte los azulgranas marcaron otro tanto para así dejar el 3-0 en el descanso.

En la segunda parte el combinado nacional salió con otra estrategia y se vio reflejado inmediatamente debido que Ronaldo Chacón marcaría el gol del descuento tras definir en un mano a mano en el minuto 49’ y con un marcador de 3-1 finalizó el cotejo.

Este duelo contó con la ausencia de varios jugadores de dicha plantilla quienes fueron convocados para el encuentro de la selección absoluta ante Perú que finalizó con un empate. Wuilker Fariñez, Yeferson Soteldo y Yangel Herrera vieron minutos en el partido disputado en el Monumental de Maturín.

El plantel Sub-20 viajó junto a la selección mayor a la ciudad de Santiago de Chile para medirse ante su similar chileno el 26 de marzo y hacer lo mismo ante la Universidad de Chile dos días más tarde.

Cabe recordar que Dudamel y su cuerpo técnico se prepara para lo que será la Copa del Mundo Sub-20 que se disputará a partir del próximo 20 de mayo del presente año. Venezuela jugará en la primera fase ante Alemania, Vanuatu y México en busca de obtener su cupo a los octavos de final.

VAVEL Logo