El mediocampista del Zulia FC,  Juan Arango, realizó unas declaraciones para el periodista Humberto Perozo del Diario Panorama acerca de la selección nacional dirigida por Dudamel y de la capacidad de Rómulo Otero, como su suplente como responsable de la pelota parada en la selección.

“Rómulo lo ha demostrado, no solamente en la selección sino también en Huachipato y en Atlético Mineiro con algunos goles que ha hecho”, afirmó Arango. “Me siento contentísimo por él. Yo celebré su gol. Él mismo lo ha dicho, cuando hemos entrenado juntos en la selección le he dicho que tiene un golpe bastante bueno”,  sentenció el capitán del conjunto negriazul.

“Él siempre se quedaba conmigo a patear los tiros libres. Tiene su propia técnica, su pegada, es cuestión que siga teniendo el nivel. Rómulo debe mantener su nivel por él y por la selección, porque se necesita a alguien como él”, manifestó uno de los mejores jugadores de la historia del balompié criollo.

Arango, también se dio un tiempo para analizar el partido contra Perú y sobre la actualidad de la selección nacional con el proceso de transición que está realizando Rafael Dudamel. “Un primer tiempo bastante bueno, bastante completo; el segundo tiempo nos agarró fríos, no sé si un poquito excedidos de confianza, un poquito apáticos. El gol tempranero también es un balde de agua fría y un ánimo del rival que dice que puede empatar el partido. Todo el mundo dice y yo lo corroboro, un 2-0 es el resultado más mentiroso para un equipo, porque te hacen un gol tempranero y el equipo sube los ánimos y te lo puede empatar, como lo hizo Perú, y hasta ganar. También es cierto que Venezuela tuvo para el 3-1 con el de Josef y el de Salomón,  pero no se pudo concretar”, analizó.

“Hay muy buenos jugadores, obviamente falta aprender, tener experiencia para los partidos como el de ayer, como el de Lima, el de Argentina en Mérida… son cosas que hay que mejorar, saber manejar los partidos. Aprovechar las faltas, tener oficio. Debemos ser fuertes en casa, pero el equipo va por buen camino”, concluyó el “18”.