La selección venezolana de fútbol, dirigida por el estratega Rafael Dudamel visitaba el día de hoy a la selección de Chile, en el partido correspondiente a las eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018, los locales necesitaban Si o Si los 3 ptos luego de caer ante Argentina, en cambio, los venezolanos, necesitaban mostrar un buen fútbol de cara a preparar el próximo proceso mundialista.

El partido daba inicio y los chilenos no tardaron nada para adelantarse en el marcador, Renzo Zambrano cometería una falta al borde del área, en donde el jugador del Arsenal, Alexis Sánchez ejecutaría el tiro libre con un golpeo exquisito, logrando que el balón entre de "campana", golpeando el travesaño y luego el suelo, a tan solo 4 minutos del inicio Chile ganaba 1-0.

Foto: AFP - Mario Bernetti
Foto: AFP - Mario Bernetti

Tan solo 2 minutos después, en la siguiente llegada de los chilenos al arco venezolano, el atacante del Colo Colo, Esteban Paredes, pondría el 2do gol del partido tras un pésimo rechace de la defensa venezolana, tan solo 6 minutos y las cosas no pintaban bien para los "Vinotinto", de no cambiar, serían barridos en suelo chileno.

El conjunto Venezolano logró tomar un aire a pesar del asedio del equipo chileno, la mayor parte del trabajo consistía en poder detener a Alexis, debido a que lograba pasar con mucha facilidad entre las líneas defensivas, poniendo en peligro el arco defendido por Faríñez, hasta que al minuto 22´, nuevamente, Paredes asistido por Alexis pondría el 3-0 en el marcador, ahondando la herida de la Vinotinto.

Cambio de mentalidad para la segunda mitad

Al iniciar el 2do tiempo, Chile parecía no dejar de pisar el acelerador, pero Venezuela también logro hacer un cambio de mentalidad, logrando acercarse de a poco al arco chileno, logrando rematar en reiteradas veces, fue hasta el minuto 66´ que mediante un pase de Otero, el "Gladiador", José Salomón Rondón, lograría conectar con un fuerte cabezazo hacia abajo, logrando batir la defensa de Bravo y poner el 3-1 en el marcador, además, de que este se el primer gol de Rondón en lo que va de 2017.

Salomón Rondón celebra su gol / Foto: AFP
Salomón Rondón celebra su gol / Foto: AFP - Claudio Reyes

El gol le dió vida a la selección, quienes no se rendían y seguían llegando al área chilena, logrando en una ocasión lo que fue un "gol fantasma" luego de una gran conexión entre Murillo y Peñaranda, Rincón remataría al arco, el balón chocaría en el travesaño y luego en la línea de gol, pero nunca se lo contaron a la selección.

Al 77´ se cometería un penal a favor de Chile, Sánchez sería el encargado de ejecutarlo, pero Faríñez una vez más, mostrando su calidad a pesar de la corta edad, sacaría el balón que iba fuerte, bajo a la derecha del arquero. El partido no tendría más modificaciones en el marcador en lo que resto de partido.