Con el pasar de los meses, cada vez son menos los partidos que nos separan del Octogonal Final del Torneo Apertura y que los ochos mejores equipos se discutan el primer trofeo del balompié criollo en la actual temporada. Con menos jornadas por disputar,  los equipos comienzan a preocuparse por sumar la mayor cantidad de puntos.

En Maracaibo, el Deportivo JBL Zulia de Frank Flores tiene que ganar para continuar con el sueño de clasificar por primera vez a un octogonal y la primera prueba de fuego será contra uno de los equipos más poderosos en cuanto a nombres pero que sigue alejado de su plenitud futbolística: El Deportivo La Guaira de Eduardo Saragó.

Marzo de pesadilla:

Con el comienzo de la novena jornada y del mes abril,  ambos conjuntos pasaron la página después de un terrible mes de marzo donde ninguno de los dos equipos pudo sacar los tres puntos.

Deportivo JBL:

2-2 contra Atlético Socopó en el Rogelio Matos, Barinas

1-2 contra Deportivo Táchira en el “Pachencho” Romero, Zulia

1-2 contra Atlético Venezuela en el Brigido Iriarte, Caracas

1-2 contra Zamora FC en el Agustín Tovar “La Carolina”, Barinas

*No gana desde el 19 de febrero: 3-0 contra el Portuguesa FC como visitante

*Un punto de 12 posibles en el mes de Marzo

Deportivo La Guaira:

0-0 contra Deportivo Lara en el Olímpico de la UCV, Caracas

1-2 contra Trujillanos FC  en el José Alberto Pérez, Trujillo

0-1 contra Carabobo FC en el Olímpico de la UCV, Caracas

*No gana desde el 24 de febrero contra el Atlético Venezuela como local

*Un punto de nueve posibles en el mes de Marzo

El peor local contra el peor visitante

Con el Deportivo JBL en condición de local,  el estadio “Pachencho” Romero todavía no se ha hecho respetar. El conjunto de Frank Flores es,  por ahora, el peor visitante del campeonato con 3 derrotas en 3 partidos disputados ante Deportivo Anzoátegui, Zulia FC y Deportivo Táchira,  con una diferencia de gol de menos cuatro.

Por otro lado, El Deportivo La Guaira tampoco tiene muy buenos números cuando le toca salir de casa. En 3 partidos en condición de visitante, el conjunto de Saragó solo logro sacar un punto debido a un empate contra el Deportivo Táchira pero en sus otras dos visitas al Caracas FC y Trujillanos FC salió derrotado. “La Maquinaria Litoral” es el peor visitante del Torneo Apertura.

Antecedentes

Fecha Resultado Goleadores Estadio
17/04/2016 JBL Zulia 2-1 Dvo. La Guaira Nuñez x2 - Anton "Pachencho" Romero
25/09/2016 Dvo. La Guaira 1-0 JBL Zulia Lugo (AG) Olímpico de la UCV

Jugadores a tener en cuenta: Cabrera vs "Maestrico"

La joven promesa de la “Maquinaría Negriazul,” Albert Cabrera ya ha comenzado a llamar la atención entre los mejores equipos del balompié criollo. Irreverente, ágil e incisivo a la hora de romper las líneas enemigas utilizando la gambeta,  El joven de 17 años es una de las figuras del equipo de Frank Flores,  que necesita comenzar a sumar para seguir soñando en el Octogonal.

Por otro lado, “La Pandilla Litoral” cuenta con uno un jugador que no necesita de una presentación muy extensa para entender la magnitud de sus capacidades tanto individuales como en lo colectivo. Cesar “Maestrico” González es una de las armas principales del equipo de Saragó en cuento a desequilibrio y pegada de media y larga distancia. Uno de los mejores jugadores del actual campeonato criollo.

Declaraciones previas:

“Va a ser un partido duro. El clima será hostil, la ciudad es complicada, enfrentamos a un equipo que en casa se hace fuerte y nosotros estamos con toda la necesidad, las ganas y la misión de poder sacar un buen resultado. Vamos con mucho trabajo, mucha ilusión, para tratar de traernos para Caracas algunos puntos”

“JBL es un equipo dinámico, rapidito, que corre bastante. No ha tenido los mejores resultados arrancando el campeonato; pero siempre ha sido complicado. El año pasado tuvimos un partido muy duro con ellos”

Eduardo Saragó, entrenador del Deportivo La Guaira

Árbitros:

Árbitro principal: Leonardo Caripa (Lara)

Árbitros asistentes: Freiker Colmenarez (Lara),  Lermi Ledezma (Lara) y Randy Torrealba (Lara)

Posibles alineaciones: