El Torneo Apertura 2017 del fútbol profesional venezolano vuelve a la acción y entre tantos partidos hay uno que reunirá en el José Alberto Pérez de Valera al conjunto local del Trujillanos FC y al Carabobo FC, compromiso que enfrentará a dos conjuntos con dos realidades muy distintas pero que no corresponde con la paridad que puede haber sobre la cancha.

El partido llega después de un parón por la doble fecha FIFA en la que la Vinotinto jugó dos compromisos ante Perú y Chile, sin ningún jugador de los dos equipos lo que permitió que tanto andinos como valencianos hayan tenido todo el equipo a disposición para enfrentar este duelo en tierras trujillanas.

Nuevo DT, nuevos caminos

Desde la llegada de Christian Ferlauto al banquillo de Trujillanos FC las cosas han cambiado en el andar del cuadro andino en el torneo apertura de Venezuela. Los malos resultados cosechados bajo el mando de Darío Martínez han quedado atrás y ahora los "Guerreros de la Montaña" apuntan a la clasificación para el hexagonal final.

Cuando el argentino se sumó a la causa trujillana estaban en los últimos lugares de la tabla, pero con los últimos resultados que han conseguido ya se colocan en la decimotercera plaza y pueden aspirar a entrar entre los mejores ocho.

En los más recientes cuatro compromisos Trujillanos FC no conoce la derrota, puesto que ha empatado en dos ocasiones y ha conseguido dos importantes triunfos que los sacaron de los oscuros últimos puestos de la tabla.

Las victorias dan tranquilidad

El Carabobo FC viene con una racha de dos partidos ganados de manera consecutiva al vencer al Atlético Venezuela y al Deportivo La Guaira, lauros que han bajado las dudas sobre el cuerpo técnico granate que dirige el ex seleccionador de Boliviano, Julio Cesar Baldivieso.

La "Vinotinto Regional" ha mostrado un juego en conjunto bastante interesante, con un dominio del balón por muchos momentos del partidos y además los futbolistas han sabido qué hacer con la pelota en los partidos del conjunto carabobeño, sin embargo el gol había sido la tarea pendiente.

Pero las dos victorias, la primera del torneo como visitante ante Deportivo La Guaira, han servido para darle confianza a los delanteros del equipo granate.

Declaraciones previas:

 “Va a ser un partido difícil, ellos vienen con una buena racha después de un inicio titubeante. Tienen jugadores de calidad y va a ser un partido bastante lindo, pues si la cancha se mantiene en buen estado, creo que va a ser un partido bastante bonito para la gente”, declaró Carlos Rivero, pieza clave en la defensa del Carabobo FC.

“Debemos salir a presionar, que no tengan mucho tiempo la pelota en sus pies porque son peligrosos y generan mucho fútbol, el domingo el ritmo del partido lo debemos imponer nosotros, salir a plasmar esa mejoría que venimos teniendo porque así como entrenamos, con esa intensidad y ganas así debemos salir el domingo a jugar”, señaló Francisco Carabalí, lateral de Trujillanos FC.

Arbitro del partido:

El partido entre Trujiilanos FC ante Carabobo FC será dirigido arbitralmente por el juez Carlos Diez, con sus asistentes Yoly García y Luis Sánchez, todos del estado Táchira. Mientras que el cuarto árbtro será el colegiado por Mérida, Hildemaro Lira.

Alineación probable: