Tras el parón de selecciones, se reanudaba el Apertura. En la jornada sabatina, Deportivo Lara y Atlético Venezuela se verían las caras en el “Gigante de la Campiña” ubicado en Cabudare. Sobre el papel, el encuentro pintaba como uno de los más atractivos en la jornada, al tratarse de dos proyectos muy interesantes en el fútbol venezolano.

Finalmente, el partido acabó con victoria para la visita 2-3. La primera derrota como local se haría presente en el Depor, ante el conjunto dirigido por “Nacho” González. Los nacionales se mostrarían muy eficaces y se harían con los tres puntos en la carretera.

Destellos de calidad y errores formaban la primera parte

Bajo el sol de Cabudare, iniciaba el partido. El Deportivo mostraba cambios en su alineación titular al salir con el juvenil Freddy Vargas como titular; el juvenil utilizado durante todo el torneo había sido Ignacio Anzola, quien no estaría convocado en esta ocasión. Por otra parte, en Los Nacionales, haría su debut el volante Armas, quien estaría en la zona medular junto a Martínez.

El juvenil Vargas y Jesús Hernández se hicieron presentes en el marcador / FOTO: Deportivo Lara
El juvenil Vargas y Jesús Hernández se hicieron presentes en el marcador / FOTO: Deportivo Lara

Desde temprano en el encuentro, se podía apreciar la táctica de cada equipo. El Deportivo Lara buscaba hacerse con las riendas del partido, mientras la visita se mostraba con transiciones más rápidas en busca del arco rival. Joel Infante intentaría el primer disparo al arco de la tarde-noche; el rojinegro, ex Atlético Venezuela, intentó sorprender al aquero con un remate desde lejos, el disparo saldría desviado y no existiría peligro alguno.

El invitado especial llegaría cumplida la media hora de juego. Tras un centro, el defensor Cristian González convertiría el 0-1 en colaboración con una mala salida del arquero rojinegro, en lo que significaría el primer gol encajado en casa por parte del Deportivo Lara. Sin embargo, tan solo seis minutos después, llegaría la reacción del cuadro dirigido por Leo González.

Al 36’, Jesús Hernández con un auténtico cobro de tiro libre, igualaría las acciones. Con una gran técnica, el delantero colgaría el balón arriba donde el arquero vería imposible la tapada. De tal manera, Hernández era nuevamente el goleador del Torneo con 7 dianas. No obstante, el empate no sería suficiente y dos minutos después, los locales se iban arriba en el marcador.

El juvenil Freddy Vargas, colocaría el 2-1 y convertiría su primer gol como profesional. Además, “Pico” celebraría su anotación el día de su cumpleaños y a su vez, le daba la vuelta al partido. Sin embargo, al 44’ Héctor Pérez igualaría las acciones nuevamente y con un empate 2-2, llegaría el descanso.

Una derrota que no estaba en el libreto

La segunda mitad iniciaba un poco dispersa en ambos equipos. No existían ocasiones claras y el partido se tornaba trabado en la medular. Piezas como Otero, fueron destacadas en estos tramos del partido, cuando con individualidades intentaba romper los esquemas impuestos por los larenses.

Al minuto 57’, se pitaría un penal sobre el delantero argentino Emiliano López tras una falta cometida por el capitán rojinegro Pernía. Acto seguido, el otro argentino Jonathan Herrera anotaría la tercera diana de su equipo con un potente remate centrado. De tal manera, el pupilo de Maradona se reencontraba con las redes.

Posteriormente, al minuto 65’, ingresaría en el cuadro dirigido por Ignacio González, el jugador Dimas Meza. El extremo a pesar de tener pocos minutos en cancha, encontraría uno de los palos en su primer remate al arco. Se salvaba el Deportivo Lara, que no la pasaba nada bien y por primera vez se veía dominado en casa.

Winston Azuaje / FOTO: Deportivo Lara
Winston Azuaje / FOTO: Deportivo Lara

A pesar de poner toda la carne en el asador, el Deportivo Lara no podría rescatar un punto sobre el final y la primera derrota en Cabudare llegaría con un respectivo sabor amargo. Se notaba desde las caras largas en la afición, hasta en problemas que tuvieron ambos técnicos en un enfrentamiento, que le costaría la expulsión al estratega argentino.

Situaciones tras el encuentro

Con esta derrota, el Deportivo Lara se ubica en la tercera posición de la tabla con 17 unidades. La próxima jornada, el conjunto rojinegro viajará a Valencia cuando les toque jugar ante Carabobo FC.

Por otra parte, Atlético Venezuela se ubica en la séptima casilla del campeonato con 13 puntos. En la próxima jornada reciben a Monagas SC en casa.