Metropolitanos frenó al Zulia FC

El equipo de Rafa Santana baja de las nubes al conjunto negriazul,  que no logra mostrar constancia en su juego.

Metropolitanos frenó al Zulia FC
FOTO: ZULIA FC
Metropolitanos FC
1 0
Zulia FC
Metropolitanos FC: Rojas, Acosta, Trejo, Medina;, Peñafiel*, Hernández, Báez (Palencia), Arciniegas; Renteria (Carrillo), Britos (Abdurachman), Padilla.
Zulia FC: Vega; Martinez (Palmezano), Palomino, Plazas, Cuevas; Moreno, Arango, Guaycochea (Romero), Orozco, Savarino; Unrein (Zambrano).
MARCADOR: 1-0, min. 48, Britos.
ÁRBITRO: Jonathan Navas (GUÁRICO)
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la novena jornada del Torneo Apertura del Fútbol de Venezuela. Estadio Brígido Iriarte, Caracas.

Con gol de Gustavo Britos en los primeros minutos de la segunda mitad, el Metropolitanos Futbol Club, del estratega Rafa Santana,  superó al Zulia FC de Daniel Farías en un partido entre dos equipos que venían demostrando su mejor juego debido a los cambios tácticos empleados por sus entrenadores.

El conjunto “Violeta” sorprendía desde el vamos con un 3-4-3 agresivo entendiendo que el Zulia FC no utiliza sus laterales en ataque debido a su poca capacidad de proyección. Con un hombre por banda agregando a los apoyos de los centrales,  las apariciones de Orozco y Guaycochea se verían disminuidas,  obligando al conjunto de Farías a los ataques posicionales con mucha movilidad de los jugadores del medio sector.  Despues de neutralizar al enemigo, atacarlo es más sencillo sobre todo cuando la defensa del Zulia sigue mostrando muchas fisuras y el equipo no emplea bien los retrocesos.

Con esta victoria, el conjunto de la capital ascendió al decimo primer puesto de la tabla de posiciones con 11 puntos en nueve partidos disputados y manteniendo la buena racha (9 puntos de los últimos 9 posibles). Por otro lado, el Zulia FC se mantuvo en la sexta posición con 13 puntos en ocho partidos pero se alejo de los punteros de la tabla y, con muchas posibilidades, de abandonar los puestos de clasificación al octogonal final del Torneo Apertura.

El próximo partido del conjunto Violeta será contra el Atlético Socopó, quien ocupa la decimo séptima posición con cuatro puntos en ocho partidos y que enfrentará el día de mañana al Zamora FC en el estadio Agustín Tovar “La Carolina”,  en un “Derby” del Estado Barinas. Mientras que el conjunto negriazul se enfrentará al Mineros de Guayana de Juan Domingo Tolisano, ex entrenador del Zulia FC, en el “Pachencho” Romero de Maracaibo. Ambos partidos pautados para el día domingo 9 de abril.