Carabobo trajo un botín de goles de su viaje a Maracaibo

La divisa industrial venció con un abultado marcador de 0-4 al Deportivo JBL en el Estadio José Encarnación "Pachencho" Romero

Carabobo trajo un botín de goles de su viaje a Maracaibo
Foto: Lente Deportivo
Deportivo JBL
0 4
Carabobo FC
Deportivo JBL: J Chourio, G Meléndez, B Soto, J Lugo, A Guanipa, J González, Eduardo Rodríguez (Darwin Rentería 25’), Edgar Carrillo (Yefferson Paz 63’), J Gaviria, A Cabrera, E Rito (René Alarcón 58’)
Carabobo FC: Edixson González, José Manríquez, Carlos Rivero (Hugo Soto 73’), Alejandro Fuenmayor, Luis Mago, Carlos Suárez (Johan Moreno 65’), Juan Colina, Eduard Bello, Aquiles Ocanto, José Bandez*, Tommy Tobar (Cristian Novoa 61’)
MARCADOR: 0-1, min. 11, Suárez. 0-2, min. 19, Ocanto. 0-3, min. 60, Bello. 0-4, min. 84, Ocanto,
ÁRBITRO: Jean Gómez (Trujillo). Amonestado: Dvo JBL Zulia: Lugo 30’ y 49’, Gaviria 74’. Carabobo FC: Carlos Rivero 15’. Expulsado: Dvo JBL Zulial: Yericson Lugo 49’.

El Estadio José Encarnación "Pachencho" Romero de Maracaibo fue el escenario del encuentro entre el Deportivo JBL del Zulia y el Carabobo FC, compromiso reprogramado de la segunda fecha del Torneo Apertura 2017 y que terminó llevándose el conjunto granate con un abultado marcador de 0-4, en un partido que no fue tan fácil como pintó el luminoso.

Desde el inicio del partido el dominio perteneció al conjunto que dirige Julio Cesar Baldivieso, equipo que se adueñó del balón y que al minuto 11' ya estampó su primer gol en el marcador. Carlos "Mono" Suárez recibió un balón cerca del área zuliana y no dudó en mandar un fuerte remate que venció al meta local, para decretar la apertura del marcador.

Tras el gol los de Valencia se impusieron aún más sobre el terreno de juego, con un monopolio sobre la pelota y ahogando al JBL de Frank Flores. El Granate no tardó mucho en ampliar la ventaja pues al minuto 19' realizaron una linda jugada en lo grupal, para que Tommy Tobar cediera el balón a Aquiles Ocante y éste definió con mucha clase por encima del arquero Chourio.

En la segunda mitad, cualquier esperanza del Deportivo JBL se esfumó a los cuatro minutos de haber iniciado el tiempo complementario cuando Yericson Lugo recibió su segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado, dejando a su equipo con 10 hombres.

Esto permitió al Carabobo hacerse por completo con los hilos de la contienda, misma que remató justo al cumplirse la hora de partido, cuando Eduard Bello pateó con mucha potencia y colocación para batir las redes con el tercer gol de la tarde en Maracaibo.

El encargado de cerrar la cuenta goleadora sería el "Chino" Ocanto, quien si pudo definir luego de una serie oportunidades que los dirigidos por Baldivieso no pudieron aprovechar.