Argentina, Colombia y Uruguay albergarán la FIBA AmeriCup 2017

El torneo, que será cada cuatro años a partir de ahora, se celebrará entre el 25 de agosto y el 3 de septiembre.

Argentina, Colombia y Uruguay albergarán la FIBA AmeriCup 2017
Argentina, Colombia y Uruguay albergarán la FIBA AmeriCup 2017

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) en las Américas ha confirmado hoy que Argentina, Colombia y Uruguay serán las sedes de la AmeriCup 2017 que se celebrará del 25 de agosto al 3 de septiembre.

Argentina, Canadá, Colombia, Estados Unidos, Islas Vírgenes, México, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y otro equipo sudamericano, por decidir, competirán en el torneo, detalló FIBA Américas en un comunicado de prensa.

En la FIBA AmeriCup 2017 se jugará una Fase de Grupos de tres (3) cuadrangulares en formato de todos contra todos que tendrán sede en Medellín (Colombia), Bahía Blanca (Argentina), y Montevideo (Uruguay). El mejor equipo de cada cuadrangular avanzará a la Fase Final, junto con Argentina que clasificará automáticamente por su condición de organizador principal de la competencia. La Fase Final se celebrará en Córdoba (Argentina), donde se jugará la Semifinal y luego los ganadores competirán por el título.

El calendario

Grupo A: Medellín, Colombia –  25-27 de agosto

Grupo B: Bahía Blanca, Argentina –  27-29 de agosto

Grupo C: Montevideo, Uruguay –  28-30 de agosto

Semifinal y Final: Córdoba, Argentina –  2-3 de septiembre

Foto: @FIBA
Foto: @FIBA

Declaraciones

El Presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Sr. Federico Susbielles dijo: “Siento un gran honor por la posibilidad que tendremos de ser anfitriones en esta primera edición de la FIBA AmeriCup. Esperamos estar a la altura del desafío y realizar un evento de calidad. Desde CABB venimos trabajando muy fuerte para acercar a nuestras distintas selecciones nacionales a la gente, por eso consideramos inmejorable la oportunidad de ser organizadores. Quiero agradecer a todas las autoridades de FIBA Américas por confiar en nuestra entidad”.

El Presidente de la Federación Uruguaya de Basketball (FUBB), Sr. Ricardo Vairo dijo: “Muy contentos y conscientes del desafío que implica que FIBA nos haya confirmado como sede de la Fase de Grupos de la FIBA AmeriCup 2017. Agradecemos al Prof. Fernando Cáceres, Secretario Nacional del Deporte de Uruguay por el apoyo en lo que será una gran oportunidad para que nuestra afición pueda presenciar a las mejores selecciones nacionales del continente y a su vez una gran antesala para comenzar a generar identidad de la nuestra con el público de cara a la nueva era que se avecina en el basquetbol”.

El Presidente de la Federación Colombiana de Baloncesto (FECOLCESTO), Sr. Jorge Armando García dijo: “Para Colombia y en especial para Medellín es un placer contar con toda la familia basketera de las Americas. Es un hecho histórico para el baloncesto colombiano estar entre los mejores del continente y el haber logrado el apoyo de nuestras autoridades, en especial del Sr. Luis Pérez Gutiérrez, Gobernador del Departamento de Antioquía y el Sr. Federico Gutierrez Zuloaga, Alcalde de la Ciudad de Medellín. Su apoyo, interés y compromiso es fundamental para el país, nuestro baloncesto y para seguir creciendo el deporte a nivel nacional. No ahorraremos esfuerzos para lograr que la FIBA AmeriCup sea un éxito en suelo colombiano y brindar un espectáculo para todos los amantes del buen baloncesto.”.