La selección venezolana de futsal perdió este jueves ante su similar de Argentina 8-2 en la segunda jornada de la Copa América de Futsal que se disputa en San Juan, Argentina.

En el primer tiempo, Argentina,  actuales campeones del mundo,  anotaron cuatro goles por intermedio de Fernando Wilhen al minuto cuatro, Maxi Rescia a los 16, Constantino Vaporaki a los 18 y Damián Stazzone a los 19. Por el combinado criollo, descontó Wilson Francia a los 17 minutos. 4-1 en el descanso que ya dejeba muy claro quien era superior en el partido.

En la segunda mitad,  Cristhian Borruto anotó al minuto uno para “La Albiceleste”. Además, también marcaron Matías Rosa, Stazzano, quien marcó doblete, y Leandro Cazzulino desde el punto penal. El otro gol de la “Vinotinto” llegó por intermedio de Wilmar Carbacas.

Con este resultado, Venezuela se mantiene con tres puntos en el tercer lugar del grupo A producto de la derrota de ayer  y la victoria lograda el pasado miércoles ante Chile. A la siguiente ronda clasifican los dos primeros de cada grupo y a Venezuela aun le quedan los partidos ante Brasil y Bolivia.

Este viernes Venezuela jugará ante Bolivia, a las seis de la tarde hora de Venezuela, en su tercer encuentro de la Copa,  con la necesidad de conseguir una victoria y jugar el sábado contra el combinado brasileño en búsqueda de un pase histórico a la siguiente ronda.

Ficha del Partido:

Argentina: Sarmiento, Wilhelm, Rescia, Cuzzolino,  Rosa,  Stazzone, A. Vaporki, Taffarel, Basile, Borruto, C. Vaporaki, Claudino y Villalva. Suplentes: Mosenson

Entrenador: Diego Giustozzi.
 

Venezuela: Rueda, Sanz, Silva, Preciado y W. Francia, Cabarcas, Abello, Polo, Sánchez, Froilan Vento y Viamonte Suplentes: Rodríguez y M. Francia.

Entrenador: Freddy González.  

Goles en el Primer Tiempo: 5m Wilhelm (A), 16m Rescia (A), 18m W. Francia (V), 19m C. Vaporaki (A), 19m 30 Stazzone (A)
 

Goles en el Segundo Tiempo: 1m Borruto (A), 4m Rosa (A), 9m Cabarca (V), 11m Stazzone (A) y 17m Cuzzolino.
 

Árbitros: José Hernández (Ecuador) y Andrés Martínez (Uruguay).
 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Javier Parra Peña
Redactor y analista de fútbol venezolano e internacional Contacto: [email protected]