El joven venezolano de 22 años de edad, Antonio Senzatela, debuto en las Grandes Ligas el jueves en el Miller Park. Los Rockies de Colorado, prospecto de el béisbol de las mayores, lanzó cinco entradas en blanco antes de terminar su actuación y recibir el apretón de manos por parte de su manager, gesto que indicaba el termino de su notable debut.


El cuarto abridor del club, tuvo un total de 93 lanzamientos, ponchó a seis, dio tres pasaportes y permitió sólo dos hits frente a los Cerveceros de Milwaukee.


En 2015 fue nombrado el lanzador del año en la Liga de California, que se produjo apenas una temporada después de llevar a Asheville a un Campeonato de la Liga del Atlántico Sur.


La apertura de Senzatela el jueves, tambien significo la primera desde que su madre perdió ala batalla contra el cáncer el pasado verano.
'Senza' superó las 97,5 mph hoy y una vez que se estableció a partir de algunas explicables primeras entradas de nervios, ajusto y se mantuvo dominante.


El venezolano, nativo de Valencia, estado Carabobo en Venezuela, empezó a jugar al béisbol a los 4 años como tercera base y se convirtió en lanzador cuando tenía 15 años.


"Cuando tenía 15 años, pensé que podía hacer esto", dijo Senza. "Me gustaba ver los partidos en la televisión y me dije: 'Quiero estar allí. Lo hare'".


Senzatela, cuenta con una recta de 95-96 millas por hora que se mueve con facilidad, así como un slider de gran nitidez y hasta ahora, nunca habia lanzado por encima de Doble-A. Dejo récord de 4-1 con una efectividad de 1.82 en mas de siete aperturas la temporada pasada en Doble-A, pero perdió parte de la campaña por una lesión en los hombros.

El compañero equipo y también venezolano, Carlos González, cree Senzatela puede ser mejor que Jhoulys Chacin, quien hizo su debut a los 21 años y ocupa el octavo lugar en la historia de los Rockies con 38 victorias.


"Antonio me recuerda mucho a Chacín", dijo González a TimesCall. "Él sabe cómo lanzar, y tiene una gran recta. Creo que tiene una mejor bola rápida incluso que la que tuvo Chacín. Tiene que cuidarse y mantenerse sano".


Chacín se estreno y contaba con un gran brazo y un futuro brillante, pero se enfrentó a algunas lesiones y eso afecto su rendimiento.
Por ahora, luce como el cuarto abridor y vlanzara de nuevo el martes ante San Diego.