El tercera base venezolano de los Marlins de Miami, Martín Prado, podría jugar este fin de semana cuando reciban la visita de los Mets de Nueva York, en el Marlins Park.

Prado se lesionó durante su participación en el Clásico Mundial de Béisbol con Venezuela, afectando su pierna derecha y evitando poder jugar la última semana de los Spring Training con el equipo de Miami. El criollo sufrió una lesión de grado 1 en el isquiotibial en la pierna.

“He oído que puede regresar para el próximo fin de semana. Tratamos de no esforzarlo mucho para que se recupere al 100%”, así comentó Don Mattingly, mánager de los Marlins de Miami. Además de ello, agregó que Prado se quedó en Miami trabajando, “Pensamos que a medida que vaya jugando va a ir recuperando su forma y su confianza en el terreno”, recalcó.

Para el conjunto de Miami, es importante que ‘El Capitán’ vuelva pronto a la acción, pues para la pasada campaña dejó .305 en porcentaje de bateo, disparó 8 vuelacercas e impulso a 75 compañeros al plato en 153 juegos. Asimismo, ligó 183 imparables, 37 dobles y 3 triples. Junto a la joven promesa del equipo, Christian Yelich y Marcel Ozuna, lograron mantener el poder ofensivo la campaña pasada cuando el jardinero derecho del equipo, Giancarlo Stanton, estuvo buena parte de la temporada en la lista de incapacitados. Es por ello, que el equipo necesita tenerlo de vuelta lo más pronto en el terreno de juego.

Martín Prado no solo puede jugar en la tercera base, es un jugador capaz de desenvolverse en todas las posiciones tanto del outfield como en el infield, así lo ha demostrado a lo largo de toda su carrera. El criollo va por su temporada 12, debutó en el 2006 con los Bravos de Atlanta y allí estuvo por 7 temporadas, luego de ello vistió los uniformes de los Cascabeles de Arizona, Yankees de Nueva York y actualmente va para su tercera campaña con los Marlins de Miami.