El Carabobo FC consiguió una importante victoria que lo hizo escalar a la parte alta de la tabla con marcador de 2-1 ante el Deportivo Lara, en un partido jugado en el Misael Delgado de Valencia, correspondiente a la décima jornada del Torneo Apertura 2017 del fútbol profesional venezolano.

Las acciones del encuentro iniciaron luego de un minuto de aplausos en honor al recién fallecido entrenador, Lino Alonso. Carabobo tomó el control del partido desde temprano y varias veces insinuó con abrir el marcador con un David Ocanto bastante participativo. Por su parte, Deportivo Lara apostó sin ganancias en el primer tiempo con ataques por las bandas.

Ninguno de los dos conjuntos pudo anotar en el primer tiempo, sin embargo el segundo sería una historia completamente distinta. Los locales siguieron mostrando sus ganas de marcar, hasta que en el 52’ Carlos “Mono” Suárez con su efectivo disparo de media distancia consiguió poner el primer tanto en la pizarra.

Por su parte, el ‘Depor’ desplegaba buen fútbol también, y mostraron sus ganas de hacerse con el resultado con un potente disparo del ex jugador del Carabobo FC, Jarlín Quintero, que cumplió con la “ley del ex” dándole a su actual equipo el empate parcial en el marcador.

Baldivieso no bajó los brazos y buscó cambiar el rumbo del partido con los ingresos de Cristian Novoa, Maurice Cova y Marlon Fernández a la cancha. Dichos jugadores, efectivamente cambiaron la dinámica, sobre todo el "Meñique", que con un centro lanzado al área permitió a Ocanto hacer valer también la “ley del ex” con un cabezazo que puso punto y final al marcador.

De esa forma, el conjunto granate escala hasta la tercera posición del Torneo Apertura con 18 puntos a tres del siguiente puesto y con un partido menos, y mantiene su racha de invictos como locales en lo que va de liga. Por su parte, Deportivo Lara baja a la cuarta posición con un acumulado de 17 puntos.

En su próximo compromiso, los “Crepusculares” recibirán a Trujillanos en el Estadio Metropolitano de Cabudare, mientras que los dirigidos por el “Emperador” Baldivieso visitarán al potente Zulia FC en el José Encarnación “Pachencho” Romero de la ciudad de Maracaibo. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Samuel Tortolero
Periodista deportivo venezolano. El fútbol da las tristezas y las alegrías más grandes de la vida; conclusión, el fútbol es amor.