Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

90' ¡Finaliza el encuentro! Lanús 5-0 Zulia FC

87' Daniel Farías decide retrasar líneas. Ingresaron al campo los defensas Rivillo y Cordero, en sustitución de los volantes Savarino y Orozco. 

Diez minutos de tormento para el criollo. Lanús golea en casa. 

81' ¡GOL de Lanús! ¡GOL de Nicolás Pasquini! Lanús 5-0 Zulia FC.

79' ¡GOL de Lanús! ¡GOL de Silva! Lanús 4-0 Zulia FC 

73' ¡GOL de Lanús! ¡GOL de Germán Denis! Lanús 3-0 Zulia FC

72' Penal de Lanús. Falta de Palomino sobre Denis. 

67' Pase profundo de Arango, domina Orozco pero no pudo batir al guardamenta en el uno contra uno. 

62' Muy blando en ataque el cuadro zuliano. Lanús 2-0 Zulia FC

57' ¡Cerca del tercero Lanús! Cabezazo de Herrera que sale desviado por poco. 

53' ¡Zurdazo de Arango que pasa cerca! 

Mala salida del Zulia FC, antes, un tapadón de Renny Vega. El delantero Sand aumenta el marcador para el local, Lanús 2-0 Zulia FC. 

47' ¡GOL de Lanús! ¡GOL de Sand! 

¡Comienza la segunda mitad! 

El cuadro "Petrolero" deberá cerrar espacios para opacar las posibilidades de aumento en el marcador por parte de los "Grametes" en la segunda mitad. 

Por su parte, Zulia FC aún no logra conectar sus ofensivos. El tridente del conjunto negriazul (Arango - Savarino - Orozco), no ha tenído efectividad.

Lanús lo gana desde los primeros cinco minutos. Pese que tuvo diversas ocasiones de cara al gol, no pudo concretar ante la portería de Renny Vega. 

45'+1 ¡Finaliza el 1T! Lanús 1-0 Zulia FC 

45' Centro de Guaycochea que no logra conectar Unrein. 

41' Lanús 1-0 Zulia FC 

36' Remate de Savarino que se va directo a las manos del arquero Andrade. 

34' Amonestado Junior Monero por el Zulia FC. 

33' Despierta el conjunto criollo y se torna un partido de ida y vuelta. 

30' ¡Se salva Zulia! Remate de Martínez que se va a un costado. 

15' Impreciso el equipo venezolano. Lanús 1-0 Zulia FC 

10' Zulia FC intenta descifrar la defensa la línea defensiva del "granete", pero estos están muy bien parados sobre el cesped. 

El conjunto local aprovechó los espacios del negriazul, para colocar el 1-0 en el marcador. 

4' ¡GOL de Lanus! ¡GOL de Costa! 

¡Primera aproximación para el Zulia FC en menos de un minuto! Unrein prueba de larga distancia, tras una pérdida en el medio campo del local. 

¡Inicia el partido en la Fortaleza! Lanús 0-0 Zulia FC 

¡Salen los equipos al terreno de juego! 

Once inicial Lanús: Andrada; Gómez, Herrera, Braghieri, Velázquez; Martínez, Marcone, Rojas; Silva, Sand y Acosta.

Once inicial Zulia FC: Vega; Chirinos, Palomino, Plazas, Cuevas; Orozco, Moreno, Arango, Guaycochea; Savarino y Unrein.

¡Bienvenidos! VAVEL.com les invita a la retransmisión en vivo del encuentro por Copa Conmebol Libertadores entre los clubes CA Lanús y Zulia FC por la tercera jornada de la fase de grupos que jugarán ambos conjuntos.

Este encuentro se disputará en el Estadio Nestor Díaz "La Fortaleza", hogar del conjunto granate y escenario de lo que será la tercera salida de ambos clubes en la copa continental.

Lanús es el actual campeón del balompié argentino, sin embargo llega a este duelo con una racha de cinco partidos sin conocer la victoria y viene de empatar sin goles contra San Martín de San Juan tras haber generado más de 10 ocasiones de gol.

Los dirigidos por Jorge Almirón son un conjunto de con una clara vocación ofensiva y dada la desventaja que tienen con respecto a Boca Juniors en el fútbol de su país, han decidido apostarlo todo por la Copa Libertadores 2017.

A pesar de los irregulares resultados que han conseguido últimamente, la presidencia de Lanús, en especial el presidente Nicolás Russo, está tranquila porque asegura que éste un conjunto hecho para los grandes partido.

El "Granate" ha sacado el máximo en los tres partidos más importantes que ha tenido hasta el momento. En la Supercopa Argentina contra River Plate, ante Chapecoense de visitante en Brasil y en el Clásico del Sur frente a Banfield mostraron el máximo potencial que tienen.

Zulia FC, por su parte, llegará a este duelo en Argentina con la convicción de conseguir un segundo triunfo como visitante en esta Libertadores luego de haber vencido 0-1 a Nacional de Montevideo en Parque Central.

La temporada del conjunto "Petrolero" en el fútbol de Venezuela ha sido irregular y en su más reciente cotejo, salió vapuleado 1-5 por el Carabobo FC en el "Pachencho" Romero de Maracaibo.

Pese a las extensas diferencias, el duelo contra el conjunto de Baldivieso fue el examen ideal previo a enfrentarse a Lanús, debido a la similitud en la propuesta de juego de ambos equipos,  repito teniendo en cuenta las extensas distancias entre uno y otro.

El equipo de Valencia tiene un planteamiento de juego similar al de Lanús y Daniel Farías debió haber aprovechado al máximo ese encuentro, además de pulir el aspecto defensivo que fue fácilmente vulnerado por los carabobeños.

El encargado de impartir justicia en este encuentro será el peruano Diego Haro, un personaje que trae recuerdo negativos a todo el entorno futbolístico del balompié criollo por polémicas decisiones en partidos de la categoría Sub-17 y Sub-20 en el pasado.

Jorge Almirón ha convocado a 18 futbolistas que buscarán el juego ante Zulia FC: Esteban Andrada, Nicolás Avellaneda, Marcelo Herrera, José Luis Gómez, Maxi Velázquez, Diego Braghieri, Rolando García Guerreño, Agustín Pelletieri, Iván Marcone, Román Martínez, Nicolás Pasquini, Nicolás Aguirre, Matías Rojas, Ale Silva, José Sand, Lautaro Acosta, Marcelino Moreno, Germán Denis.

Por otro lado, Daniel Farías ha decidido llevarse a casi toda la plantilla y horas antes del partido anunciará los 18 jugadores que tendrán la oportunidad de saltar al terreno de juego.

Entre Lanús y Zulia no existen enfrentamientos por Copa Libertadores, sin embargo los sureños enfrentaron en 2009 y 2014 al cuadro del Caracas FC, conjunto que en Buenos Aires alcanzó a sacar un empate ante el "Granate" que luego le sirvió para avanzar de ronda.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Sebastian Soto Fernandez
Comunicación social. Fútbol como línea de vida y hasta aquí me ha llevado.