El lanzador diestro de los Marineros de Seattle, Félix Hernández, llegó a las 156 victorias en las Grandes Ligas, empatando a Freddy García en el primer puesto como los venezolanos con más victorias en el mejor béisbol del mundo. Gracias a la victoria del día miércoles 8x4 ante los Marlins de Miami en el Safeco Field.

Ésta hazaña histórica para ‘El Rey’, logró alcanzarla a los 31 años de edad en 13 temporadas, mientras que ‘El Torpedo’, lo hizo en 15 temporadas con 35 años.

El encuentro

A pesar de haber conseguido la victoria 156, Hernández no tuvo una apertura sólida como de costumbre, recibió 12 imparables en 6.1 entradas lanzadas, permitiendo 4 carreras, un boleto (el primero de la campaña) y dos jonrones de Giancarlo Stanton y Christian Yelich. “Sabía que no tenía mi mejor repertorio, pero fui a dar batalla y tratar de lanzar lo máximo posible”, así declaró ‘El Rey’ al concluir el encuentro.

La ofensiva de los Marineros contó con el aporte de los dominicanos Robinson Canó  y Nelson Cruz, quienes se fueron de 3-2 y 4-2 respectivamente, ambos con carreras anotadas.

Los numeritos

Félix, de ganar su próxima apertura, se convertiría en el lanzador criollo con más victorias en las Grandes Ligas. Asimismo, es importante resaltar que cuando Hernández debutó en 2005 en las mayores, Freddy García se coronaba campeón con las Medias Blancas de Chicago, equipo dirigido por el venezolano Oswaldo Guillen. Siendo ‘El Torpedo’, el primer y único venezolano hasta ahora en ganar un encuentro en una Serie Mundial.

Félix Hernández podría convertirse en el máximo venezolano con más victorias en las mayores cuando los Marineros disputen la serie con los Tigres de Detroit del 25 al 27 de Abril.

Para aquel año de 2005, Freddy García junto a Johan Santana eran los principales lanzadores venezolanos del momento, mientras que por otra parte, la carrera de ‘El Rey’ empezaba a dar sus primeros pasos.