Con realidades totalmente adversas, el día domingo 23 de abril en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal se enfrentaran el líder la competencia el Deportivo Táchira de Santiago Escobar contra el Caracas FC de Noel “Chita” Sanvicente, que todavía no encuentra su mejor rendimiento futbolístico y se encuentra por fuera de los primeros lugares que clasifican al Octogonal Final, en una nueva edición del clásico del balompié nacional.

El volante ofensivo del conjunto Aurinegro,  Pedro Ramírez,  realizó unas declaraciones previas al encuentro contra los Rojos del Ávila,  primer clásico para él con la elástica del Deportivo Táchira.  “Se nos viene otro compromiso importante, debemos corregir pronto los errores y pensar en Caracas”,  abalizó uno de los jugadores más importantes dentro del sistema de juego de Santiago Escobar, que se ha caracterizado por ser muy ofensivo y preponderando la posesión de la pelota como arma principal para hacer daño a sus contrincantes.

“En cada partido nos vemos mejor y esperamos que el próximo domingo sea un bonito espectáculo en Pueblo Nuevo”, analizó en volante ofensivo, que junto a Aquino y Pérez Greco, han conformado un ataque temible y de los más peligrosos del balompié criollo apoyados en un sistema de juego muy organizado en cada una de sus líneas y en un todo generalizado.

El Deportivo Táchira tiene una gran oportunidad de terminar de hundir al Caracas FC y complicarle mucho más la clasificación a la siguiente ronda.

“Vienen rivales directos, debemos estar mentalizados y con tranquilidad”, finalizó Ramírez, que entiende lo complicado y parejo que se mantiene el torneo y que, pese a ser líderes del campeonato, es necesario que no pierdan la concentración de aquí hasta los últimos seis partidos antes del Octogonal Final donde el conjunto Aurinegro buscará un titulo que se le hizo esquivo la temporada pasada. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Javier Parra Peña
Redactor y analista de fútbol venezolano e internacional Contacto: [email protected]