En el día de ayer se celebró otra jornada de la Copa Libertadores de América con el choque que se efectuó en el Estadio Agustín Tovar ‘La Carolina’ de Barinas entre el Zamora FC contra Deportes Iquique donde el local salió goleado por 1-4 y que significó la décima derrota consecutiva del equipo venezolano en este certamen.

El conjunto dirigido por Francesco Stifano todavía no haya la fórmula para conseguir las sendas del triunfo en este torneo, puesto que ya lleva 3 derrotas al hilo ante Gremio, Guaraní y Deportes Iquique. El partido que se celebró en suelo barinés venía con ambos equipos necesitados de conseguir su primera victoria en este certamen.

El equipo visitante empezó la fiesta goles en el minuto 7 gracias a un penal polémico cobrado por el argentino Diego Bielkiewicz, 13 minutos después llegaría el segundo para los ‘Dragones Celestes’  con una gran jugada colectiva que sellaría de buena manera el mismo Bielkiewicz de cabeza por un centro que le realizó Diego Torres para poner en 20 minutos el 2-0 que dejaba a Zamora perplejo por empezar perdiendo en tan corto tiempo por una ventaja de 2 goles. Los locales lo intentaron con Ricardo Clarke quien trató de descontar con un cabezazo que logró despejar el portero Brayan Cortés al tiro de esquina, y antes de finalizar el primer tiempo el conjunto local tuvo otro clarísimo chance con un tiro libre de Luis Vargas que hubiese significado el primero para ´La Furia Llanera´ pero que el canserbero le ahogó el grito de gol a todas las personas presentes en el estadio.

Ya para el segundo tiempo Zamora buscó descontar esta ventaja para lograr darle vuelta y ganar el compromiso ante sus más fieles seguidores, pero los dirigidos por Jaime Vera lograron aguantar por poco más de un cuarto de hora la embestida local, el tercer tanto llegó con un contragolpe que definió Felipe Reynero (66’) con un pase del argentino y figura del partido Diego Bielkiewicz, el gol del descuento fue hecho por el ingresado Nelson Pérez faltando diez (10) minutos para el final, pero cuando el partido parecía que ya no daba para más, llegó Villalobos para anotar el cuarto tanto que sentenció la victoria por goleada del equipo chileno.

Zamora llegó a su décima (10) derrota consecutiva en este certamen, siendo su última victoria en la edición de 2014 ante el Nacional de Paraguay por 2-0 en suelo venezolano después de este encuentro ‘La Furia Llanera’ no ha podido ganar en sus respectivos partidos de Copa Libertadores. El próximo partido para los de Stifano será nuevamente ante Deportes Iquique en el Estadio Tierra de Campeones el 25 de abril a las 8pm hora de Venezuela. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Isidro Romero Bottini
Estudiante de Comunicación Social.