A pesar de no haber tenido uno de los mejores inicios de campaña. Jhoulys Chacín ha estado rectificando su rendimiento y demostrando que aún puede ofrecer mucho más para su equipo, Padres de San Diego. La victoria 1-0 de ayer contra Cascabeles de Arizona fue claro ejemplo de todo ello, con una actuación de 8 entradas, permitiendo solamente 3 imparables y blanqueando a 5 jugadores. Para que así, Erick Aybar impulsara la carrera del triunfo.  

Sin menospreciar el trabajo que también realizo Zack Greinke en la lomita, la actuación que dio Chacín demuestra claramente el trabajo continuo que se está llevando a cabo. Con un récord de 2 victorias y 2 derrotas, aún queda mucho campeonato para ir estampando buenos números que lo coloquen en la órbita de los protagonistas. Teniendo en cuenta que Chacín llegó a San Diego como un Agente Libre luego de su paso por Los Angeles de Anaheim.

Recordamos que el serpentinero tuvo un debut de olvido ante Los Angeles Dodgers, donde en tan solo 3.1 entradas le propinaron 8 hits y 9 carreras limpias, con apenas dos blanqueamientos. Dichos números no le dejaron una buena imagen, y los mismos analistas se encargaron de robustecer el mal desempeño.

A pesar de ello, el pítcher venezolano ha manifestado su satisfacción en el equipo, “Estoy muy contento en casa. Aquí, la pelota se me mueve muy bien. Sé dónde puedo ponerla, para tirar strikes. Puedo lanzar lo que quiero. Sólo tengo que ser consistente y hacerlo así cuando lance afuera”.

De momento, Jhoulys Chacín maneja entre sus números un récord de 2-2, con una efectividad de 4.70, con 15 ponches y 8 bases por bola. No obstante, se prevé que el zuliano vuelva a la lomita en la visita ante Cascabeles de Arizona el día 24 de abril.