El Sorteo Oficial de la FIBA AmeriCup 2017 se celebró ayer, 20 de abril, en Buenos Aires, Argentina.

Los Resultados del Sorteo fueron los siguientes:

Grupo A: TBC, Puerto Rico, México, Colombia

Los criollos tendrán de rivales a Canadá, Argentina e Islas Vírgenes

Grupo B: Islas Vírgenes, Argentina, Venezuela, Canadá

Grupo C: República Dominicana, Estados Unidos, Panamá, Uruguay

La participación de Brasil sigue como incógnita, luego de la desafiliación de su Confederación por sus “irregularidades económicas y administrativas”. Sin embargo, luego de conocer los grupos del torneo, hay una vacante que podría tomar los brasileños, de resolver el problema con FIBA. De lo contrario, el último invitado será Paraguay.

Los cruces de las Semifinales también fueron seleccionados

  1. C1 vs. B2
  2. B1 vs. A1

En la FIBA AmeriCup 2017 se jugará una Fase de Grupos de tres (3) cuadrangulares en formato de todos contra todos que tendrán sede en Medellín (Colombia), Bahía Blanca (Argentina), y Montevideo (Uruguay). El mejor equipo de cada cuadrangular avanzará a la Fase Final, junto con Argentina que clasificará automáticamente por su condición de organizador principal de la competencia. La Fase Final se celebrará en Córdoba (Argentina), donde se jugará la Semifinal y luego los ganadores competirán por el título.

El calendario es el siguiente

Grupo A: Medellín, Colombia – 25-27 de agosto

Grupo B: Bahía Blanca, Argentina – 27-29 de agosto

Grupo C: Montevideo, Uruguay – 28-30 de agosto

Semifinal & Final: Córdoba, Argentina – 2-3 de septiembre

"Che" Garcia: “Vamos como siempre representando con garra y amor al país, con la intención de pasar al Final 4. Todos los grupos en este torneo son fuertes, tenemos que mantener nuestra filosofía e identidad porque todo lo que hemos logrado ha sido con mucho trabajo”, comentó en declaraciones recogidas vía telefónica por la prensa de la Federación Venezolana de Baloncesto.

VAVEL Logo
Sobre el autor