Deportivo Táchira pasa por un gran momento en la temporada y este domingo lo quiere demostrar ante el Caracas FC.

El entrenador del Deportivo Táchira, Santiago Escobar hablo sobre el encuentro que diputaran el próximo domingo ante el Caracas FC, en el Estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, para el técnico Colombiano será su primer clásico.

Escobar analiza el partido y de lo que buscan el fin de semana. “Queremos ganar el clásico, sumar 28 puntos y estar cerca de la clasificación. Eso nos dará la posibilidad, en los próximos duelos, de darle minutos a algunos elementos que no han jugado y de esta forma brindarles confianza de cara al octogonal”.

El técnico habla sobre la motivación que da al disputar un partido muy importante. “Es un clásico, hay una motivación especial, todos quieren jugar y lamentablemente en la convocatoria solo figurarán 18 jugadores”, dijo Escobar y destacó que, ”no hay posiciones escrituradas en la alineación titular, todos tienen que estar en buen nivel para jugar”.

También comento sobre las cuatros bajas que tendrá su equipo debido a que fueron al Modulo de la selección Sub 20 y el cual el técnico destaco que no es fácil suplirlos. “No tenemos dos Sosa, dos Quero, dos Hurtado, pero si tenemos jugadores que vienen con otra condición y que quieren aportar, le tenemos que brindar la mayor confianza”.

Para finalizar Escobar dijo: “Los clásicos no se juegan, se ganan, pero para nosotros la forma si nos interesa, si podemos vencer al Caracas jugándole bajo la propuesta de nosotros seria excelente. Ahora, si es un partido de fricción, táctico, cerrado, el temperamento tiene que aparecer para defender la camiseta”.

El Deportivo Táchira se mantiene en el primer lugar con 25 puntos, mientras que el Caracas FC se ubica 12 con 13 unidades. Se destaca que Deportivo Táchira tiene dos partidos suspendidos, y el Caracas FC tiene tres.