El sol ya empezaba a bajar, los veintidós jugadores pisaron el césped del Olímpico con el objetivo claro: Sacar un buen resultado para poder pelear a falta de 5 jornadas por estar por el tan ansiado octogonal y tener la oportunidad de poder alzar el tan anhelado trofeo de este torneo. Bien es cierto que estos dos (2) equipos venían a este choque con situaciones diferentes: Deportivo La Guaira tuvo un debacle en sus últimos 5 partidos en donde perdió 3 y empató 2, cosechando un total de 2 puntos en su haber de 15 posibles; sin embargo, Metropolitanos pese a comenzar el torneo estando en los puestos del descenso, de apoco fue subiendo de casillas de la tabla de posiciones y a falta de 5 jornadas se puede considerar como un candidato para también ser parte de esta siguiente fase del Torneo Apertura.

El árbitro Adrián Cabello pitó el comienzo del partido y ‘La Pandilla del Litoral’ fue claro protagonista del partido. Las acciones comenzarían con un gol anulado a Darwin González en el comienzo del partido, y la respuesta del visitante no se hizo a esperar con un derechazo de Luis Carrillo que se fue por encima del arco defendido por Alan Liebeskind, el partido transcurría en un toma y dame en ‘El Coso de los Chaguaramos’, un cabezazo de Roberto Tucker a los 32 minutos de juego se convertía en el momento en una de las más claras que tuvo el equipo dirigido por Eduardo Saragó. Aunque, cuando tan solo faltaban menos de 2 minutos de finalizar el primer tiempo, llegó el gol en las piernas del monaguense César ‘Maestrico’ González, para irse junto a sus compañeros cuando terminaron las acciones con una ventaja parcial que tanto les hacía falta.

Con el comienzo del segundo tiempo Metropolitanos buscó de muchas maneras empatar el compromiso, pero la sólida defensa del local no les permitió hacer mucho daño, al minuto 59 habría un penal a favor del Deportivo La Guaira por una mano de Manuel Padilla que observó el juez del partido, la pena máxima sería cobrado con éxito por Zamir Valoyes, 2-0 en 60 minutos, Rafa Santana para buscar un cambio de actitud en su equipo sacó a Manuel Padilla por Ever Espinoza 1 minuto después del gol, pero 4 minutos más tarde llegaría el tercero en los pies de Edwin Aguilar. Transcurría el tiempo y el local se adueñó del partido, faltando 13 para el final Darwin González sellaría la goleada que le daba el respiro que tanto necesitaba después de su debacle en sus últimos 5 partidos.

El próximo partido para ‘Los Naranjas’ será de visitante ante el Zulia FC en el Pachencho Romero de la ciudad de Maracaibo; por otra parte ‘Los Violetas’ tendrán que pasar la página puesto que se enfrentarán en el Estadio Brígido Iriarte al conjunto de Trujillanos FC. Ambos partidos se celebraran el día martes 25 de abril por la fecha 13 del Torneo Apertura. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Isidro Romero Bottini
Estudiante de Comunicación Social.