Poco a poco nos acercamos más al final de la fase regular del Torneo Apertura 2017,  y se van definiendo los equipos que van a clasificar al Octogonal Final y quienes parecen no tener las condiciones futbolísticas de pelear por un puesto entre los mejores ocho equipos del país.

Conjuntos como Táchira y Carabobo siguen manteniendo rendimientos muy altos tanto en lo colectivo como en lo individual mientras que, el Zulia FC y el Caracas FC no terminan de encontrar comodidad en el sistema de juego de sus entrenadores.

Deportivo JBL 2-1 Monagas SC  en el “Pachencho” Romero

Con el debut de su nuevo cuerpo técnico en Maracaibo, el Deportivo JBL sorprendió al Monagas SC y ganó tres puntos valiosos para el final de la temporada. Puede leer Aquí la crónica de Vavel Venezuela.

Trujillanos FC 3-0 Zulia FC en el José Alberto Pérez

El proceso de Ferlauto sigue invicto. Con goles de Nieves, Soto y Caicedo,  el Trujillanos no tuvo piedad ante el Zulia FC y lo goleó haciendo crecer las dudas del equipo de Daniel Farías, que ha recibido 13 goles en los últimos tres encuentros disputados entre campeonato local y la Copa Conmebol Libertadores.

Con este resultado, Trujillanos pisa por primera vez la zona de clasificación con 17 puntos empatado con Aragua, Anzoátegui y Atlético Venezuela con 12 partidos disputados. Por otro lado, el Zulia FC bajó hasta la decimo primera posición con 16 puntos pero con un partido pendiente ante el Caracas FC.

Carabobo FC 3-0 Aragua FC en el Misael Delgado

En el derby de la ARC, el conjunto de Julio Cesar Baldivieso se llevó por delante al de Tony Franco y sigue manteniendo el nivel superlativo que ha demostrado en todo el campeonato. Puede leer Aquí la crónica de Vavel Venezuela.

Atlético Venezuela 2-1 Mineros de Guayana en el Brigido Iriarte

En un partidazo entre rivales directos, el Atlético Venezuela de Ignacio González superó como local al Mineros de Guayana de Juan Domingo Tolisano con goles de Jairo Otero,  por el conjunto visitante marcaria Richard Blanco. Héctor Pérez fue expulsado por doble amarilla en el minuto 53.

Con la victoria, “El equipo nacional” asciende a la novena posición con 17 puntos empatado con Anzoátegui, Aragua y Trujillanos, quienes se mantienen en puesto de clasificación por la diferencia de goles. Por su parte, Mineros se mantiene en la decimo segunda posición con 13 puntos con un partido pendiente.

Atlético Socopó 1-1 Deportivo Anzoátegui en el Rogelio Matos

En un partido con varias polemicas arbitrales, el Deportivo Anzoategui de Nicolas Larcamon consiguió un valioso empate a un gol ante el Atletico Socopo en el estadio Rogelio Matos,  logrando empatar el encuentro con un hombre menos despues de expulsión de Canelon al minuto 61. Los goles llegaron por intermedio de Wilson Murillo por los locales y Charile Ortiz por los visitantes.

Con este empate, Atlético Socopó se mantiene en la penúltima posición de la tabla con 9 puntos,  solo por arriba del Portuguesa FC. Por otro lado, Anzoategui se mantiene en zona de clasificación con 17 puntos empatado con Aragua, Trujillanos y Atlético Venezuela,  quienes pelearan hasta el final por los cupos que quedan para el octogonal.

Portuguesa 0-0 Estudiantes de Mérida en el José Antonio Páez

En duelo de dos equipos en plena fase de reconstrucción, el Portuguesa de Carlos Horacio Moreno empato sin goles ante el Estudiantes de Mérida de Gaviria y Elvis Martinez. Un punto con sabor a poco para ambos equipos, que necesitan un milagro para lograr clasificar al Octogonal final del torneo apertura.

Con este empate, “El Penta” se mantiene ultimo con solo 7 puntos, a raíz de siete empates ( 6 de manera consecutiva) y ninguna victoria. Por su parte, el conjunto Académico se mantiene en la decimo quinta posición con 10 puntos, a siete de la zona de clasificación.  

Deportivo La Guaira 4-0 Metropolitanos en el Olímpico de la UCV

En un derby moderno de la capital, el Deportivo La Guaira vapuleó al Metropolitanos y vuelve a mostrar el rendimiento colectivo esperado para un equipo de esa magnitud. Pueden leer la crónica de Vavel  Venezuela Aquí.  

Deportivo Táchira 2-0 Caracas FC en Pueblo Nuevo

En el clásico del balompié criollo, el Deportivo Táchira de Santiago Escobar demostró ser el principal favorito a levantar el trofeo al final del semestre. Con una gran demostración de futbol ofensivo y un juego colectivo como pocos en el país. “El Aurinegro” superó a los “Los Rojos del Ávila” con goles del paraguayo Aquino, posiblemente el mejor jugador en la actualidad del fútbol venezolano, y de Mosquera al finalizar el partido. Edder Farías erró un penal cuando el partido se encontraba 1-0 y después Reiner Castro tendría un mano a mano contra Contreras pero no pudo batir al guardameta criollo. Con este resultado, la crisis del Caracas FC de Noel Sanvicente sigue creciendo y parece estar muy lejos de conseguir un cupo al Octogonal final.

La victoria le dio la oportunidad al Deportivo Táchira de mantener la primera posición con 28 puntos (36 posibles) y asegurándose prácticamente su cupo a la siguiente ronda. Por su parte, el equipo de Sanvicente se queda en la decimo tercera posición con 13 puntos con un partido pendiente ante el Zulia FC en el “Pachencho” Romero.