El estratega criollo Rafael Dudamel ya se encuentra,  junto a los jugadores de la selección sub-20, en Tegucigalpa para afrontar dos partidos amistosos ante su similar hondureño el día de mañana y el día viernes 28,  que fungen como los dos últimos amistosos previos a desplazarse a suelo italiano para continuar la preparación de cara al Mundial de la categoría.

"Desde un primer momento presentamos nuestra planificación a los clubes extranjeros donde militan nuestros futbolistas sub-20. Intentando tenerlos desde el día 19 de abril. No siendo fecha FIFA, se nos hizo imposible tenerlos a todos", afirmó Dudamel, que espera contar con todos los jugadores que quiere para poder disputar el Mundial de la mejor manera.

El estratega agregó que  solamente Sólo UD Las Palmas y Sud América cedieron a la petición para que les prestaran a sus jugadores y por ello Ronaldo Peña y Heber García han podido estar desde el primer día de trabajo.

“He mantenido contacto permanente con Yeferson. El resultado de la resonancia nos deja más tranquilos. A través del jugador encontramos la autorización para que el próximo fin de semana ya pueda estar con nosotros y continuar con su recuperación mientras estemos en Italia", aseveró el ex portero nacional acerca de la lesión que sufrió Soteldo en el último partido que jugó en el balompié chileno.

También se dio tiempo de hablar del estado físico de Peñaranda afirmando que ha llevado una muy buena evolución en el Málaga y que se sumará a la plantilla cuando está se encuentre en Italia para afrontar el último tramo de la preparación. "En este momento lo más importante es que vuelvan a estar completamente sanos, al momento de la competencia oficial sabremos cuando incluirlos", agregó Dudamel,  que concluyó afirmando que la lista definitiva de los jugadores que disputarían el Mundial la fara a conocer el día domingo 30 de abril.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Javier Parra Peña
Redactor y analista de fútbol venezolano e internacional Contacto: [email protected]