Si hay en la vida un espacio donde los giros de guión pueden darse con una regularidad increíble es el fútbol. El deporte rey se ha cansado de mostrar escenarios donde lo inesperado por todos termina por ser lo que todo el mundo termina por observar. Donde un equipo con mal andar, gana un compromiso y termina por coronar un campeonato o salvar un descenso milagroso. Eso es el fútbol y no se puede quitar de la conversación.

De estas premisas quiere agarrarse el Zulia FC de Daniel Farías cuando enfrente al Club Atlético Lanús por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores en el Estadio José Encarnación "Pachencho" Romero de Maracaibo, compromiso al que los marabinos no llegan con el mejor presente pero si con una gran ilusión de revertir su situación.

Nefasta defensa

Daniel Farías ha tenido muchos problemas a la hora de armar el aparato defensivo del "Petrolero" desde su llegada al club. Los zagueros centrales no han sido el principal problema, el cual radica en gran parte por los laterales de la zaga que han tenido las dificultades en la fase defensiva.

El técnico anzoatiguense ha tenido que experimentar con jugadores de otras posiciones como Henry Palomino, para hallar una posible solución a las fallas en la retaguardia del equipo occidental. Sin embargo, ningunos de esos experimentos ha terminado por encajar en el armado del equipo y los goles en el arco de Renny Vega cada vez son más.

En los últimos tres partidos del equipo 13 han sido los balones que Vega ha tenido que buscar dentro de las redes que defiende, de hecho ha sido el culpable de que muchos otros no hayan contado en el marcador para su rivales. En conclusión, las opciones de los zulianos ante Lanús y para pasar de fase en este torneo pasan en gran medida a lo que pueda mejorar en defensa, ya después verá cómo hacer los goles.

Todo por la Libertadores

Desde que Boca Juniors se escapó en el Campeonato Argentino y además Lanús se quedó relegado en la mitad de la tabla, Jorge Almirón apostó todo por la Copa Libertadores y sus jugadores entendieron el mensaje con mucha eficacia para plasmarlo sobre el terreno de juego. A todo esto, el Granate ocupa la primera posición del grupo siete y además ha mostrado un ataque con muchas armas.

Lautaro Acosta, José Sand y Germán Dénis son piezas con las que los bonaerenses esperan atacar con insistencia el arco de Renny Vega para aprovechar las lagunas ofensivas del cuadro venezolano. Además Lanús, quien ya le anotó cinco dianas al Zulia, maneja una forma de jugar que se le complica mucho a este equipo de Daniel Farías, evidenciado en el primer juego y también ante Carabobo FC en el torneo local, pues los de Valencia manejan un estilo similar con el que le anotaron en cinco oportunidades a Vega.

Declaraciones previas

“Tenemos que levantar la cabeza y salir a ganar para recuperar la confianza. El grupo sigue sano, lo que nos falta es esa confianza que te dan las victorias. Este jueves sacaremos al equipo adelante”, señaló Hervé Kambou, zaguero central del Zulia FC.

“Esto es fútbol y se puede tener una mala racha. Estamos trabajando para levantar eso. A veces pasa que pierdes un partido, pero no queda más que trabajar, sabemos que saldremos de esto y que vamos por la victoria el jueves (mañana)”, declaró Junior Moreno, uno de los hombres de la mitad de la cancha del club criollo.

“El plantel se encuentra con mucha confianza, con muchas ganas de seguir ganando, y sobre todas las cosas llegar lo más alto posicionados para que el grupo sea más tranquilo”, señaló el "Tanque" Germán Dénis sobre el duelo ante el club venezolano.

Alineaciones posibles