En San Luis se toman un 'Cafecito' del bueno

El venezolano conectó su primer cuadrangular en las mayores.

En San Luis se toman un 'Cafecito' del bueno
El criollo está demostrando que puede ser titular indiscutible / Foto: El Nacional.

Esfuerzo, dedicación y entrega son solo algunos adjetivos que describen al jardinero venezolano de los Cardenales de San Luis, José ‘El Cafecito’ Martínez, quién en el encuentro de ayer despachó el primero de muchos jonrones en las Grandes Ligas. Para mayor celebración, los trabajadores del ‘Busch Stadium’, casa de los Cardenales, lograron recuperar la pelota como un recuerdo memorable para el venezolano.

Ante la emoción, Martínez declaró que ese momento fue el mejor de su vida pero que no lo considera como lo más importante ya que perdieron el encuentro ante los Azulejos de Toronto. Sin embargo, el mánager de los Cardenales, Mike Matheny, dedicó unas palabras hacia el venezolano, “Tiene la habilidad para batear. Realiza buenos turnos al bate y puede ayudarnos mucho en diversas ocasiones”, agregó el dirigente.

‘El Cafecito’ gracias a su buena actuación en lo que va de campaña, se ha ganado rápidamente el cariño de la fanaticada de San Luis, “Estaba ahí parado y todo el mundo me estaba diciendo que saliera. Fue maravilloso. Estaré agradecido por ese momento durante toda mi carrera”, comentó el nativo de La Guaira.

En lo que va de campaña, el criollo promedia un average de .375, 4 carreras impulsadas, 12 imparables, par de dobles, una base robada y 5 carreras anotadas, lo que le da un porcentaje de Slugging de .531 puntos y un OPS de .960 puntos en 32 apariciones al plata.

El estacazo

El cuadrangular de ‘El Cafecito’ llegó en el séptimo episodio con hombre en base permitiendo empatar el encuentro iguales a 4 en el marcador. El bambinazo de Martínez cayó a 390 pies de distancia del home y alcanzó una velocidad proyectada de 103.5 millas por hora.

Al igual que su padre, José ‘Café’ Martínez, conectaron su primer vuelacerca en Grandes Ligas ante los Azulejos de Toronto.