Cada vez más nos acercamos al final del torneo, y la pelea que están haciendo los equipos que se encuentran en la mitad de la tabla de clasificación hace que se vuelva más interesante e inevitables de ver, la lucha por estar entre los ocho (8) para pasar a la siguiente fase y poder tener una oportunidad de quedar campeón del Torneo Apertura 2017. 

Metropolitanos 1 - Trujillanos 0 

Metropolitanos después de perder con goleada en el 'Coso de los Chaguaramos' ante el Deportivo La Guaira, sacó su garra para ganarle por la mínima a Trujillanos en el Estadio Brígido Iriarte y, además, de conseguir su 5to partido consecutivo sin perder en casa (2 empates y 3 ganadas), también están a 2 puntos de la octava casilla que es la última plaza para pasar a la siguiente fase del torneo, El único tanto del compromiso lo hizo el argentino Gustavo Britos al minuto 22 del encuentro. 

Aragua 1 - Atlético Socopó 1

El Estadio Hermanos Ghersi fue testigo del empate entre ambas escuadras, por un lado los locales pese al empate se mantienen en puestos de clasificación de la siguiente en fase, en cambio Atlético Socopó se sitúa en la casilla 16. Los goles del compromiso fueron anotados por Framber Villegas al 69' (Aragua) y de Jhoan Mina al 24' (Atlético Socopó). 

Deportivo Anzoátegui 1 - Deportivo Táchira  1

Deportivo Táchira obtuvo un empate valioso en oriente la enfrentarse al Deportivo Anzoátegui. En el primer tiempo del compromiso 'Aurirojo' abrió el marcador gracias a un penal pitado por el árbitro que Ricardo Martíns no desaprovecharía, ya en el segundo  'El Carrusel Aurinegro' pudo anotar la del empate mediante Edgar Perez Greco, se pitaría el final del partido y los dirigidos por Santiago Escobar sigue afianzado en la parte alta de la tabla a falta de 4 jornadas.

Mineros de Guayana 1 - Portuguesa 0 

Mineros hizo respetar la casa ganándole al Portuguesa Fc con gol faltando ocho para el final de Rodderyk Perozo. Mineros es otro de los equipos que se encuentra en la pelea en la mitad de tabla para conseguir un puesto en el octogonal, puesto que están a 3 puntos del 4to puesto y a 2 de la última plaza que da acceso directo a la clasificación. 

Estudiantes de Mérida 2 - Carabobo 3 

Por último pero no menos importante el encuentro entre Estudiantes ante Carabobo, partido que al final el visitante saldría vencedor y conseguir 3 puntos para continuar peleando por el primer puesto de la tabla que tiene el Deportivo Táchira, ya que está a solo 2 puntos y con un partido menos que los 'Aurinegros'. José Yeguez (48') y Cristián Rivas (63') fueron los autores por parte del conjunto académico, por parte de Carabobo fueron Cristián Novoa (6'), José Daniel Bandez (26') y Aquiles Ocanto (38').