Las elecciones de la Federación Venezolana de Baloncesto se realizarán en agosto y tendrán un nuevo candidato para asumir la presidencia, se trata de Bruno D'Adezzio, experimentado coach del basketball, así como creador y director del  Centro de Formación Técnica para Basket (CTFB).

En su sitio web coachbruno10.com, señala que Somos Baloncesto propone un "Nuevo Modelo de Desarrollo...fruto de las impresiones, valoraciones, vivencias y cotidianidad", gracias a un análisis realizado con base a las visitas y recorridos efectuados por Venezuela. En la explicación de la iniciativa explican que:

"Para la elaboración de la caracterización de la realidad nacional en el baloncesto, se realizó un levantamiento de información durante los último 4 años que incluyó acercamientos, entrevistas personalizadas y encuentros con diversos representantes y talleres para entrenadores, así como recorridos y visitas a Clubes, Asociaciones Estadales y demás organizaciones, a objeto de constatar aspectos relativos a su funcionamiento, dinámica interna, fortalezas, dificultades, carencias y en general, cualquier descripción útil para comprender el contexto y obtener una visión clara de los factores que inciden en el desarrollo de la  especialidad."

A lo largo de los últimos años se ha acrecentado la crítica contra Carmelo Cortez, presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, llegando a ser comparado con Rafael Esquivel, quien presidió la FVF hasta su arresto en mayo de 2015, encabezándola por 27 años. En el caso de Cortez, si bien no ha sido señalado por casos tan graves como en otrora jerarca del fútbol venezolano, sí lo han tildado de corrupto y ha tenido diversos roces con la LPB en sus 24 años frente a la FVB. Entre los principales críticos del directivo de la FVB se encuentran Diego Guevara y Greivis Vásquez, quienes se manifestaron en 2015.

Diego Guevara:"Para la federación si hay recursos pero para los jugadores no"

“Las categorías inferiores están desapareciendo. Tiene que ver la motivación y capacitación de los entrenadores. Cuando yo jugaba en categorías juveniles, todos mis entrenadores habían realizado cursos en el extranjero y demás. No invierten en eso ya... que nos muestren a dónde se van esos recursos porque el deporte está desapareciendo”.

Greivis Vásquez "No estoy de acuerdo en cómo se maneja el baloncesto en Venezuela"

"No estoy de acuerdo en absolutamente nada en la gestión del presidente de la FVB (…)Este señor tiene 23 años en la federación y no ha hecho nada en todo ese tiempo por el baloncesto de nuestro país".

Diego Guevara y Grevis Vásquez  | Fundación GV
Diego Guevara y Grevis Vásquez | Fundación GV

¿Quién es Bruno D'Adezzio?

D'Adezzio goza de una dilitada experiencia en el basket, llegado a jugar durante 10 años en Italia, donde formó parte de la selección juvenil de dicho país; en Venezuela jugó con Ahorristas de Caracas duranta la época de la Liga Especial de Baloncesto, y representó a la vinotinto en diversas competiciones internacionales; pero su mejor momento fue como entrenador, ganando 3 títulos de la Liga Superior (actual Liga Nacional) y 3 en la LPB con Panteras de Miranda, Cocodrilos de Caracas y Trotamundos de Carabobo, con quien además conquistó una Liga Sudamericana.