La selección nacional sub – 20 dirigida por el yaracuyano y ex jugador de la ‘Vinotinto’, Rafael Dudamel, enfrentó el pasado viernes su segundo partido contra Honduras en Tegucigalpa. Los ‘Chamos’ cerraron su gira cosechando dos (2) empates ante los hondureños.

Pasados los días de su primer amistoso ante la selección hondureña, venezolanos y hondureños se vieron las caras una vez más en el Estadio Nacional de Tegucigalpa para continuar con su preparación para la Copa Mundial FIFA Sub – 20 Corea 2017.

Empezaba el compromiso entre ambos conjuntos en búsqueda de una victoria para sentir confianza anímicamente para futuros compromisos internacionales. El partido tornó a ser muy físico y sin muchas oportunidades claras de cara a gol. Ronaldo Chacón (19’) desbordándose por la banda derecha, llegó a ingresar al área, logrando hacer un recorte, pero que desafortunadamente su disparo lo controló sin problemas el canserbero de ‘La Garra Catracha’, Michael Perello.

En el minuto 23 fue de mucha polémica, puesto que  la jueza no decretó un penal a favor de los venezolanos por una mano clara de uno de los defensores hondureños. Faltando un cuarto de hora para finalizar el encuentro, nuevamente Ronaldo Chacón, tendría una oportunidad clara para abrir el primero en el marcador mediante un pase que recibió a ras de césped, pisó el área libre de alguna marca, pero su remate se fue para arriba.

Llegando al segundo tiempo ‘La Vinotinto’ tuvo otra chance en los pies del mismo de la película, Ronaldo Chacón (67’) quien mandó una vez más por encima su disparo. Sergio Córdova entraría por Heber García (59) y 4 minutos después del intento de Chacón sacó un potente remate que logró despejar sin problemas el portero hondureño. En el minuto 72 ingresaría el delantero de la sub – 17 Jan Hurtado por Ronaldo Chacón, y cuando ya se estaba entrando a los minutos finales obtuvo varias oportunidades para romper el empate, pero la seguridad del guardameta local impidió que él rompiera las redes.

Ahora el combinado nacional regresará a Venezuela para luego partir el próximo lunes 1 de mayo a Italia para enfrentarse a los equipos juveniles de la Juventus, Sampdoria y la selección de Italia sub – 20.