El cuadro litoralense es uno de los equipos llamados a ser candidato para hacerse con el título de la competición. Los dirigidos por Eduardo Saragó vienen de vencer el pasado 23 de abril al competitivo Metropolitanos y ahora tendrán por delante a un cuadro que conoce bien y que también quiere meterse en los puestos clasificatorios. El cuadro naranja actualmente se ubica en el puesto 10 de la competición con una jornada menos disputadas y se encuentra a tan solo dos puntos de la clasificación.

El equipo dirigido por Eduardo Saragó ha sido un equipo muy competitivo que parece haber sacudido su bajón de rendimiento con la gran victoria cosechada ante Metropolitanos. El cuadro tomará ese envión anímico para hacerse con la victoria ante un rival de la talla de Mineros de Guayana que también llega necesitado de victorias que lo acerquen de nuevo al octogonal final.

Diego Guerrero es una de las bujías del mediocampo litoralense / www.deportivolaguaira.com.ve

Mineros de Guayana de visita

Los dirigidos por Juan Domingo Tolisano no han tenido la campaña que esperaban y tras 12 jornadas disputadas se ubican en la posición 11 con 16 unidades. En cinco partidos disputados fuera de casa el cuadro minerista tan solo ha cosechado un empate y cuatro derrotas, por lo que irán a Caracas con la mira puesta en tratar de revertir esa situación.

El cuadro minerista goza de un gran estado anímico grupal, pese a que los resultados en los últimos encuentros no han sido los más alentadores.  Los orientales quieren tomar el partido como punto de partida para hacerse con una importante racha de victorias que los catapulten hacia los puestos clasificatorios. Dos partidos menos disputados también tiene el cuadro minerista, seis puntos que pudieran lanzarlo de nuevo a la lucha por los primeros puestos.

Hablan los protagonistas

Eduardo Saragó expresó que los suyos retomaron la confianza tras la victoria en la pasada jornada y tratrán de prolongar la buena racha ante los orientales. “Se consiguió una victoria que necesitábamos, que estábamos buscando desde hace tiempo y que creo que tenía que haber llegado antes por el rendimiento del equipo en lo colectivo. Fue importante porque se sumó de a tres y nos pusimos cerca de una posible clasificación, pero en mi opinión el próximo partido es el que decreta para que estamos en el semestre”.

Saragó destaca que el partido será muy parejo porque ambos equipos vienen de vivir situaciones muy parecidas. “No va servir de nada haberle ganado a Metropolitanos si no le ganamos a Mineros. Es un rival duro, pero nosotros necesitamos ganar para seguir avanzando. Mineros es de las mejores plantillas del fútbol venezolano, pasó por una racha parecida de muchos partidos sin ganar, hasta que derrotó a Portuguesa de local. Seguramente tiene las mismas intenciones que nosotros, porque los empates a partir de ahora no sirven”.

Rodderyck Perozo autor del gol de la victoria la pasada jornada ante Portuguesa FC expresa que su equipo irá a la capital con la firme convicción de sumar ante un rival que necesita la victoria. “Debemos seguir trabajando y luchando cada pelota porque enfrentaremos a un rival que al igual que nosotros necesita ganar. Todos estamos peleando por entrar en la liguilla y será un bonito partido en Caracas”.

Rodderyck Perozo fue el autor del gol de la victoria ante Portuguesa Fc la jornada pasada / www.accdminerosdeguayana.com

El próximo lunes se vivirá el partido número ocho entre ambos rivales en la primera división. En los siete enfrentamientos anteriores el cuadro litoralense mantiene saldo positivo ante los orientales, con dos victorias y cinco empates, con diez goles a favor y ocho en contra.