Carabobo FC lo perdió y Caracas FC lo ganó

Los "Rojos del Ávila" se llevaron una agónica victoria del Misael Delgado gracias a dos goles de Edder Farías

Carabobo FC lo perdió y Caracas FC lo ganó
Fotio: Prensa Carabobo FC
Carabobo FC
1 2
Caracas FC
Carabobo FC: Leonardo Morales, Eduard Bello, Carlos Rivero, Hugo Soto, Luis Mago, Carlos Suárez (Maurice Cova 77’), Juan Colina, Marlon Fernández (Cristian Novoa 71’), Aquiles Ocanto, José Bandez*, Tommy Tobar
Caracas FC: Eduardo Herrera, Moisés Acuña (William Díaz 83’), Giácomo Di Giorgi, Rubert Quijada, Daniel Linárez, Robert Garcés, Gabriele Rosa, Evelio Hernández (Robert Hernández 74’), Ouens Molleda*, Fredys Arrieta (Reiner Castro 69’), Edd
MARCADOR: Edder Farías 35', 90+4' (CFC). Tommy Tobar 38' (CBO)
ÁRBITRO: José Luis Hoyo (Trujillo). Amonestados: José Bandez 33'; Hugo Soto 68’ (CBO). Moisés Acuña 50’ (CFC)

El marco era estupendo. Las barras del Polideportivo Misael Delgado estaban abarrotadas de aficionados del deporte rey y en el aire se respiraba un aire a partido importante, de esos encuentros con mucha rivalidad y que siempre deparan grandes emociones para los afortunados fanáticos que se dan el lujo de disfrutar ese espectáculo llamado fútbol.

Carabobo FC y el Caracas FC llegaron al partido con dos realidades muy distintas por lo que refleja su juego, además de las posiciones en la tabla, sin embargo esto no le importó a los "Rojos del Ávila" para llevarse una agónica victoria 1-2 sobre los locales gracias a un penal ejecutado en el cuarto minuto de agregado por Edder Farías.

En los primeros compases del cotejo fueron los granates los que se hicieron con el dominio de la esférica y del partido, con un mediocampo muy activo por lo que pudieron generar diversas ocasiones de gol gracias al buen uso de la posesión del balón. Carlos "Mono" Suárez tuvo un par de oportunidades de disparar al arco rival luego de una buena gestación por los elementos de la mitad del campo de la Vinotinto Regional.

A pesar del dominio y de haber gozado de varias oportunidades de gol, transcurría la primera parte del juego con el mismo marcador con el que había iniciado. El "Rojo" despertó y tras avisar en un par de veces, alcanzó desvirgar el resultado al minuto 35 con un bonito de gol de Edder Farías al cabecear un preciso centro para mandar el balón a las redes del arco defendido por Leo Morales. Pero la alegría no les duraría por mucho tiempo.

Jugadores del Caracas FC celebran la victoria / Foto: Prensa Caracas FC

Los dirigidos técnicamente por Julio Cesar Baldivieso sólo tardaron dos minutos en volver a emparejar el partido. Una gran jugada colectiva de los hombres de la ofensiva terminó en un gran centro de Aquiles Ocanto para Tommy Tobar y éste no perdonó a Eduardo Herrera pues desde el suelo terminó por empujar el balón en el arco caraqueño.

Así se irían los dos equipos al descanso, con el empate en el marcador y con el encuentro mucho más equilibrado de como había iniciado. Al iniciar el tiempo complementario el Granate salió con todo, con esto logró arropar al Caracas FC en los primeros 10 minutos de la segunda parte pero aun así no supo aprovecharlo de cara al arco. 

El partido se diluyó totalmente. Noel Sanvicente logró que su equipo anulara al Carabobo FC por lo que la segunda parte se volvió un poco aburrida, los de la visita agazapados para salir en contras que no llegaban, mientras que los locales tenían el balón pero no sabían qué hacer con el. Así se fue el juego hasta que a cinco minutos para que se cumplieran los 90 se decretó un penal a favor del equipo local por una mano dentro del área.

El encargado de patearlo fue Aquiles Ocanto, goleador del Carabobo FC en este torneo apertura, pero el "Chino" no logró superar a un Eduardo Herrera que se vistió de héroe al negar el gol con un paradón impresionante. La oncena  industrial acusó el gol de haber fallado el penal e irónicamente a falta de pocos segundos fue decretada otra pena máxima pero a favor de la visita por una falta de Luis Mago sobre Robert Hernández, regalo que Edder Farías no desaprovechó y de esa manera le dio la victoria a su equipo.