Rafael Dudamel renovó hasta el 2022

El seleccionador nacional de Venezuela firmó contrato hasta el Mundial de Catar

Rafael Dudamel renovó hasta el 2022
FOTO: FVF

Una de las mejores decisiones de la actual dirigencia del balompié criollo. El seleccionador nacional de la Vinotinto mayor y Sub-20, el director técnico Rafael Dudamel, renovó su contrato para seguir al frente de la selección mayor de fútbol y la categoría Sub 20 hasta el año 2022;  es decir, hasta la celebración del Mundial FIFA de Catar.

La información la suministró Jesús Berardinelli, primer vicepresidente de la Federación Venezolana de Fútbol, quien fue el encargado de realizar la negociación que garantiza la permanencia del timonel al frente del equipo; el estratega yaracuyano llevó el pasado año a la selección nacional hasta los cuartos de final de la Copa América Centenario en los Estados Unidos y a comienzos de 2017 logró clasificar a la Sub 20 venezolana al Mundial de Corea del presente año, con una camada de jugadores que comienzan a ganar posiciones dentro de la selección principal de cara a los siguientes procesos.

Dudamel se hizo cargo de la Vinotinto el pasado año en sustitución de Noel “Chita” Sanvicente, quien inició sin éxito la ruta del Premundial Sudamericano hacia el Mundial FIFA Rusia 2018, proceso en el cual Venezuela marcha en el último puesto del ciclo clasificatorio regional sin oportunidades de asistir a la cita mundialista a disputarse en suelo ruso.

Dentro de nuestro insólito balompié,  la apuesta por un proceso largo con un entrenador de la categoría de Rafael Dudamel es una de las mejores noticias en mucho tiempo. Después del buen trabajo realizado con las categorías inferiores y con el cambio de imagen que le dio a la selección mayor, pese a mantenerse ultima en las eliminatorias, hacen ilusionar a los fanáticos con volver a competir al más alto nivel y poder clasificar a nuestro primer mundial de fútbol en el 2022,  donde esperemos que el yaracuyano siga siendo el timonel.