Escobar:"Confió en el trabajo durante la semana"

El director técnico del Deportivo Táchira todavía no sabe que es perder un partido en la competencia local.

Escobar:"Confió en el trabajo durante la semana"
FOTO: DEPORTIVO TACHIRA

“Enfrentar este tipo de equipos nos ayuda mucho para los compromisos en las instancias finales. En el primer tiempo merecimos más, generamos al menos tres claras de gol. Ya en el segundo tiempo bajó el ritmo del partido para los dos equipos”, analizó el estratega colombiano del Deportivo Táchira,  Santiago Escobar, después del encuentro contra el Zamora FC de Francesco Stifano en el estadio Pueblo Nuevo, donde el partido terminó sin goles pero con muchas situaciones de peligro para ambos contrincantes. El partido tenia la sensación de ser una final adelantada del actual campeonato. 

Con el empate el conjunto “Aurinegro” se mantiene como el líder del campeonato con 30 puntos en 14 jornadas convirtiéndose en el primer equipo en clasificar al octogonal final como el único invicto del torneo. Un conjunto que apuesta por un sistema ofensivo apoyado en el gran estado de forma de jugadores como  el volante criollo Pedro Ramírez y el atacante paraguayo Víctor Aquino,  sin olvidarnos de los buenos comportamientos de Giovanny Romero en la zona defensiva. 

“Tuvimos buenas secuencias y buena posesión de balón, pero nos faltó el gol”. Es importante haber podido sacar el cero y que la defensa haya cumplido, lamentablemente no nos alcanzó para conseguir la victoria” afirmó el estratega colombiano,  quien ha logrado plasmar un futbol ofensivo con una plantilla muy poderosa que tiene hambre de títulos. “A veces nos ha servido, esta vez no fue acertada, pero confío en el trabajo durante la semana, es una situación que se puede mejorar con seguridad”,  agregó Escobar.

Para finalizar, Escobar le dedico unas líneas al experimentado volante Jorge “Zurdo“Rojas y su desempeño en el partido contra la  “Furia Llanera” el pasado día lunes. “Fue uno de los mejores partidos del zurdo, fue el que más recuperó pelotas y con mucha vocación ofensiva”