Savarino abandona el buque petrolero en dirección a Estados Unidos

El mejor jugador de la historia del Zulia FC será nuevo jugador del Real Salt Lake de la Mayor League Soccer de los Estados Unidos.

Savarino abandona el buque petrolero en dirección a Estados Unidos
FOTO: ZULIA FC

Con cinco partidos por disputar en el campeonato local y dos por la Copa Conmebol Libertadores, el conjunto petrolero se desprende de uno de los jugadores más importantes en su actual plantilla y,  posiblemente, el jugador más importante en la breve historia del conjunto zuliano.

El volante criollo de 20 años,  Jefferson Savarino, abandonará la escuadra dirigida por Daniel Farías para unirse a las filas del Real Salt Lake de la primera división del balompié estadounidense, un universo que está en pleno crecimiento y que se esta haciendo con jóvenes talentos sudamericanos para acompañar a las estrellas como Kaka, David Villa y Andrea Pirlo. Con la llegada de Savarino, la MLS comienza a teñirse de vinotinto y se afirma como un destino deseable para los jovenes jugadores criollos que quieren comenzar a escribir su propia historia en el extranjero. 

"Con el favor de dios, en los próximos días llegaré a Estados Unidos. Estoy muy feliz y eso es lo más importante. La noticia llegó de manera inesperada, no sabíamos que iba a llegar tan pronto. La tomamos de la mejor manera",  afirmó Savarino en el programa radial Conexión Goleadora,  donde también afirmó que hablo con Juan Arango, actual capitán del Zulia FC, y esté le afirmo que el torneo estadounidense es interesante para comenzar a trazar un camino en el exterior pero que debe centrarse en emigrar a el “Viejo Continente”. 

El Zulia FC deberá terminar el primer semestre de la temporada sin una de sus principales estrellas y con la necesidad de comenzar a ganar partidos sino quiere quedar fuera del octogonal final del Torneo Apertura y de la segunda fase de la Copa Libertadores,  donde todavía le falta enfrentar al Nacional de Montevideo como local y visitar al Chapecoense en Brasil. En el pasaje más importante se quedan sin su As de espadas principal.