Vinotinto Sub-20 se alista en Italia

19 jugadores están concentrados en la sede de Novara Calcio

Vinotinto Sub-20 se alista en Italia
Dudamel dirige los entrenamientos | Foto: FVF

La selección nacional de  Venezuela  se encuentra entrenando en Novara, Italia, de cara al mundial sub-20 de Corea del Sur, la selección. Los dirigidos por Dudamel arribaron el pasado martes 2 de mayo al país de la bota y se mantendrán allí hasta el sábado 13, para competir en la Copa del Mundo de su categoría, 7 días después.

Yangel Herrera, Yeferson Soteldo y Adalberto Peñaranda son las 3 ausencias del grupo, se integrarán posteriormente en Italia con los otros 18 seleccionados, 17 de los cuales estuvieron presentes en el sudamericano en el que se consiguió la clasificación al máximo certamen de la categoría. La vinotinto liderada por el guardameta Wuilker Fariñez y el Director Técnico Rafael Dudamel, que recientemente renovó hasta 2022, se concentra en el Hotel Novarello Resort & Spa, según Balonazos.com, y entrena en el Centro de Deportes “Novarello-Blue Village”, sede de Novara Calcio, de la Serie B.

Entrenan en Novara
Entrenan en Novara | Foto: FVF

La vinotinto cuenta en sus filas con 2 sub 17: Jan Hurtado y Christian Makoun, de Deportivo Táchira FC y Deportivo La Guira, respectivamente. Asimismo en el último corte, anunciado el pasado 30 de abril, salieron de la lista: El delantero merideño, Jesús "Chucho" Ramírez, ficha de Estudiantes de Mérida, cedido a Tiburones de Veracruz en México; el lateral derecho del Aragua FC, Juan Jesús García; y el volante Daniel Saggiomo (Caracas FC).

Venezuela forma parte del grupo "B", debutará ante la selección de Alemania el 20 de mayo, el 23 se medirá a Vanuatu y cerrará la fase grupal contra México el 26. La copa, con un total de 24 participantes, se extenderá hasta el 11 de junio.

Datos:
11 días.
Entrenamientos a doble turno.
3 amistosos.
Amistosos
Juventus | 05 - 05.
Sampdoria | 08 - 05.
Italia | 10 - 05.