Todo listo para el comienzo de la Superliga Femenina

Con 14 equipos y más de 300 jugadoras, la liga profesional de fútbol femenino dará inicio este fin de semana con partidos muy interesantes.

Todo listo para el comienzo de la Superliga Femenina
FOTO: FVF

El futbol femenino sigue dando pasos agigantados en el país. Ya todo está listo para que este sábado en Puerto Ordaz comience la primera edición de la Superliga Femenina del fútbol profesional venezolano, como lo confirmó el día de hoy en rueda de prensa el Presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Laureano González.

El torneo arrancara con el duelo entre la oncena de Lala FC vs Estudiantes de Guárico el día sábado en Puerto Ordaz

El torneo esta conformado por 14 equipos divididos en dos Grupo de siete conjuntos (Centro Occidental: Flor de Patria FC, Zulia FC, Secasports, Carabobo FC, Caucheros FC, Deportivo Táchira y Zamora FC. Centro Oriental: Caracas FC, Estudiantes de Caracas, Estudiantes de Guárico, Atlético Venezuela, Deportivo La Guaira, Lala FC y Deportivo Anzoátegui). En el campeonato participarán 350 jugadoras mayores de 16 años de edad.

El primer campeonato profesional de mujeres en el país, en el que se disputarán 14 jornadas dará un cupo a la Copa Libertadores, asimismo se conoció que por las próximas dos Temporadas (2017-2018) no habrá descenso, con el fin de que los clubes se consoliden en un periodo de dos años. Uno de los principales atractivos de la Temporada 2017 es que lo equipos pueden contratar a cuatro jugadoras extranjera, pudiendo alinear a las cuatro en un mismo partido,  lo que le daría un toque de mayor espectáculo que se ubica en plena fase de creación.

 El presidente de la FVF, Laureano González, junto a Gerardo  Rivero -Comisión de Competiciones-  y Serafín Boutureira -Consejo de Honor-  se dieron cita en el Hotel, para hablar de las grandes expectativas que tienen sobre el nuevo proyecto que han logrado llevar a cabo.

 “Todos los éxitos del fútbol femenino nos obligaba a tener una Superliga, una competición de carácter profesional. El autobús del fútbol femenino no se ha perdido, desde que nos montamos hemos seguido avanzado y desarrollando”, afirmó Laureano González, que manifestó felicidad por el hecho histórico que se esta realizando en el balompié criollo. . ”El fútbol femenino en Venezuela no tiene techo”, agregó el máximo representante administrativo del futbol criollo.

"Esta Liga nos permitirá ver esos talentos que no están en la selección, jugadoras que van a dar que hablar. Este torneo tiene un gran nivel porque contará con jugadoras que son de gran nivel y figuras”,  concluyó González acerca del nivel futbolístico que se espera tener en el campeonato.