La Copa Mundial de la FIFA Sub20 está muy cerca de comenzar, por eso en este articulo repasaremos cuales son las selecciones candidatas al título. Para nadie es un secreto que está competición es unas de las mas importantes, por todo lo que abarca. De aquí salen las futuras promesas del fútbol, muchos observadores, entrenadores, equipos estarán presentes para ver cuáles son los jugadores ideales para sus conjuntos.

En primer lugar debemos de hablar de la albiceleste, la selección Argentina es una de las principales candidatas al torneo. Tras un pésimo y complicado Sudamericano Sub20, la albiceleste se perfila con muchas opciones para ganar.

Argentina es la selección con más Mundiales ganados en esta categoría sumando 6 campeonatos (1979, 1985, 1997, 2001, 2005, 2007). La experiencia se su principal arma.

Argentina / Foto: FIFA Web
Argentina / Foto: FIFA Web

En Sudamérica también se encuentra Uruguay, los charrúas son los actual campeones de Conmebol y con ese merito se convierten en favoritos para dar la sorpresa y poderse llevar su primer Mundial dentro de la categoría. Uruguay en el Sudamericano demostró ser un equipo completo, con un buen ataque y un excepcional defensa.

Uruguay / Foto: FIFA Web
Uruguay / Foto: FIFA Web

Ahora pasamos al viejo continente, es el turno de los Blues. Francia parte como principal favorita en llevarse el Mundial de forma sin complicaciones. La escuadra azul fue la campeona del Europeo Sub19, donde lo gano de manera cómoda y con goleada de cuatro por cero a Italia en la final.

Francia demostró que tiene experiencia, juventud, y grandes jugadores para ganar. Adicionalmente debemos decir que Francia va por su segundo Mundial, luego de ganarlo por primera vez en 2013.

Francia / Foto: FIFA Web

Es el turno de Alemania, como no hablar de unos de los países con mayor potencial en el deporte, campeones en casi todo lo que juegan, la selección germana es candidata al Mundial, torneo que no gana desde 1981 (único título). Alemania llega a la cita mundialista con dudas, luego de un torneo clasificatorio regular, buscarán con los excelentes jugadores buscan dar la campanada y llevarse el trofeo.

La escuadra blanca y negra, tiene jugadores de gran nivel, en su totalidad ya juegan en primera división y en equipos grandes. La experiencia, el juego bonito y sobre todo la mentalidad ganadora, son las principales fortalezas con las que cuentan.

Alemania / Foto: FIFA Web
Alemania / Foto: FIFA Web

De último debemos nombrar a Senegal, tras la ausencia de Ghana y Nigeria (las potencias en dicha categoría), la selección africana es favorita. Senegal viene de quedar subcampeona del torneo clasificatorio, aun así cuentan con jugadores que tienen mucho por demostrar, con un talento increíble y un físico admirable, buscan meter miedo a las otras selecciones. Senegal en el paso Mundial se quedó con el Cuarto puesto.

Senegal / Foto: FIFA Web
Senegal / Foto: FIFA Web

Hay otras selecciones que se perfilan para dar grandes partidos y en logar grandes cosas en este Mundial, como lo son: Italia, Inglaterra, Portugal, Venezuela, México y Japón.