La Copa Libertadores volvió a vivirse en Maracaibo en el partido que enfrentaba al Zulia FC de Venezuela y al Club Nacional de Fútbol en el estadio José Encarnación "Pachencho" Romero, compromiso en el que ambos clubes se jugaban mucho por lo que salieron con mucho cuidado de su rival y esto resultó en el 0-0 que terminó por decretarse en el marcador al terminar el partido.

Al pitar el árbitro el inicio del partido los jugadores ambos equipos se quedaron inmóviles para conmemorar con un minuto de silencio a las personas asesinadas durante las recientes protestas en el país. Tras los 60 segundos de homenaje se puso en marcha el partido con mucha intensidad y búsqueda de los dos clubes para hacerse con el balón en las primeras de cambios.

Los charrúas marcaron territorio rápidamente con una presión alta sobre la salida zuliana y gracias a eso arrinconaron a su rival contra su propio arco, además le arrebataron el balón para plantarse con decisión sobre el área de Renny Vega. A pesar de esto, los hombres de Martín Lasarte no llevaron peligro en sus ataques, salvo en un flojo remate de Espino al minuto seis y cuatro minutos después con un potento pero central remate de Ramírez. 

Conforme fue corriendo el tiempo de juego Nacional se agotaba debido al esfuerzo y el calor de Maracaibo, situación que aprovechó Zulia para despegar con los dos carrileros Rivillo y Cordero, además de aprovechar la venenosa unión entre Arango y Orozco. De ahí salió una linda jugada al minuto 35' en la que el balón quedó en los pies de Guaycochea, quien envió un lindo centro al corazón del área para la arremetida de Moreno pero Conde evitó el gol con una mano. De esa manera se enfrió el juego y se fueron al descanso. 

A la vuelta de los vestuarios salió mejor convencido el equipo criollo, aprovechó los primeros minutos para tener la pelota y empezar a adelantar las líneas en ataque. Con la entrada de Brayan Palmezano, quien debutó en la Copa con 16 años de edad, el Zulia ganó movilidad en la zona de arriba, armó una peligrosa dupla con Orozco para en poco minutos armar una jugada que lo dejó mano a mano ante Conde pero no pudo definir ante el uruguayo.

Al minuto 75' Palmezano tomó el balón y envió un quirúrgico pase a Sergio Unrein, "El Taca" lo tuvo mano a mano contra el guardameta rival pero cruzó mucho el balón por lo que se quedó con el grito ahogado. En los minutos finales la fatiga hizo decaer a los dos clubes por lo que el marcador terminó por no moverse.

Al minuto 93' un balón largo llegó al arquero Conde pero rechazó de mala forma y su rebote lo utilizó Juan Arango para patear de manera espectacular a puerta, aunque Conde alcanzó a desviar a saque de esquina. En en ese cobro hubo un enredo en el área en el que Cordero terminó anotando para delirio de todo el mundo en Maracaibo hasta que el auxiliar de línea decretó el fuera de juego en el que estaba el lateral izquierdo. La frustración acusó a los jugadores del "Petrolero" y se fueron encima del juez, lo que llevó a Albert Zambrano a irse expulsado por empujar al juez. 

Este empate hace que Nacional alcance los ocho puntos y Zulia se queda con cinco unidades, lo que lo complica en el objetivo de avanzar de ronda pero aún dependen de sí mismos para luchar por un cupo a la Copa Sudamericana.