El Mundial sub-20 subirá el telón el próximo 20 de mayo para que las mejores 20 selecciones de la categoría empiecen los duelos en la búsqueda de llevarse el ansiado título de campeón. Hay selecciones candidatas, muchas otras que pueden dar la sorpresa si se descuidan, otras que se conforman con la participación, pero lo que si está seguro es que todos darán el máximo para dejar en alto las banderas de sus países.

Con motivo de la segunda participación de Venezuela en una Copa Mundial de la Categoría tras haber estado en Egipto 2009, en la edición venezolana de VAVEL se ha decidido crear esta guía para acercarle un poco más a los lectores ha esta selección que busca hacer historia en Asia y también analizar los equipos contrarios, explicar cuáles serán las claves de los triunfos o los jugadores tanto criollos como de otras selecciones que pueden marcar la pauta en esta competencia.

Es interesante saber cómo llegan los rivales de grupo a este torneo, si Alemania, Vanuatu y México será demasiado complicados para Venezuela o si al contrario los chicos de Rafael Dudamel superarán con facilidad la fase de grupos. Lo que si podemos asegurar es que este trabajo ha sido realizado con mucho esfuerzo para que ustedes lo disfruten y se acerquen un poco más al combinado que representará a Venezuela en tierras tan lejanas como las surcoreanas.

La Redacción de VAVEL Venezuela hizo un gran trabajo para llevarles a todos este trabajo, su dedicación y tenacidad para la confección de esta Guía es digna de aplausos. Deseamos que la disfruten, que sea de su gusto y aprovechen al máximo este gran trabajo.

Siempre se plantean muchas interrogantes a la hora de asistir a un torneo, sobre todo uno de talla mundial como el que se jugará en Corea del Sur a partir del 20 de mayo. Estas interrogantes serán respondidas por nuestros redactores.

¿Qué tan fuertes son Alemania, Vanuatu y México?

¿Cuáles deben ser los jugadores que se monten al grupo al hombro en caso de necesitarlo?

Las candidatas a llevarse el Mundial a casa ¿cuáles son?

Jan Hurtado y Cristian Makoun se agregaron al grupo después del Sudamericano sub-17, Samuel Sosa no asistió al sub-20 ¿Aportarán cosas nuevas?

¿La Vinotinto tiene equipo y talento para soñar con trascender en la Copa Mundial?