Il Generale logra su primer título a nivel internacional

El venezolano fue titular y disputó los 90 minutos, siendo su primer partido completo con los 'bianconeros'.

Il Generale logra su primer título a nivel internacional
Foto: Juventus

En la tarde de este miércoles la Juventus derrotó con claridad 2-0 a la Lazio en la final de la Copa Italia de fútbol y se aseguró el primero de los tres títulos a los que aspira en este final de temporada, a la espera de coronarse en la Serie A la próxima fecha y de disputar el 3 de junio la definición de la Liga de Campeones ante el Real Madrid

En la justa deportiva, el criollo Tomás Rincón fue titular durante los 90 minutos del encuentro, y al momento de la celebración con el equipo hizo algo que llenó de orgullo a más de un venezolano. Al otorgamiento de medallas y en el campo, Rincón no dejó de mostrar la bandera nacional y ponerla por todo lo alto.

Miralem Pjanić, Tomás Rincón y Gonzalo Higuaín | Foto: Juventus
Miralem Pjanić, Tomás Rincón y Gonzalo Higuaín | Foto: Juventus

Rincón estuvo correcto en el corte y la distribución de la pelota.

El lateral brasileño Dani Alves, uno de los puntos altos de la Juve, abrió el marcador a los 12' del primer tiempo, mientras que el defensor Leonardo Bonucci aumentó la cuenta 13 minutos después para decretar el marcador definitivo. El equipo de Massimiliano Allegri definió el encuentro antes de la media hora, aunque la historia pudo haber sido distinta. Previo a que los turineses se adelantaran, el senegalés Keita Baldé Diao estrelló un balón en el palo.

Pero no hay que perdonar a esta Juventus, que hace de la efectividad un mantra. El primer gol fue una conexión brasileña: una pelota cruzada de izquierda a derecha por Alex Sandro que encontró a Alves perfectamente ubicado, puntual para abrir el marcador. 

A partir de allí, la Vecchia Signora comenzó a construir el partido que más le interesa, la situación en la que está cómodo. Antes de echar el cerrojo, sin embargo, el campeón aumentó el marcador. Ocurrió tras un córner que llegó al corazón del área de la Lazio, a los 25', y que Bonucci empujó al arco defendido por el albano Thomas Strakosha.