El entrenador Dudamel comenzó la rueda de prensa hablando de lo motivado por dirigir nuevamente a la selección en un Mundial “Estamos felices por el comienzo de la Copa del Mundo. Siempre se ha hecho muy difícil de clasificar a un Mundial y en este momento que tenemos la oportunidad y queremos aprovecharla al máximo”. “Siento cada día la emoción de mis futbolistas para que comience la competencia. Ellos están acostumbrados a jugar al más alto nivel y es normal para los jugadores y todos los que estamos en la selección la adrenalina previa al partido”.

Además comento la importancia de tener a varios jugadores que juegan en grandes equipos y que muchos de ellos lo hacen en otros países. “Muchos de nuestros jugadores militan en el extranjero y el resto tiene dos años jugando primera división. Como selección hemos acumulado una experiencia importante y esperamos que mañana puedan tener una respuesta natural”.

Dudamel resalto que todos los jugadores son importantes, que ninguno debe tener la obligación de ser el héroe y que deben quitarse ese peso. “Lo más importante para mí como director técnico es que mis jugadores sientan que lo primero es el trabajo en equipo, ninguno llega como el salvador, todos tienen un papel importante. Hoy todos mis jugadores están totalmente sanos”.

Para finalizar se refirió a Peñaranda quien se unió al equipo y dijo lo bien estructurado que esta la plantilla. “La llegada de Peñaranda fortalece al equipo y estamos muy contentos de poder tenerlo. Tenemos una columna vertebral importante que ya jugaron en la selección absoluta y eso nos permite estar más tranquilos”.

Yangel Herrera mediocampista que acompañaba a Rafael Dudamel en la rueda de prensa, aprovecho la oportunidad para dar unas breves palabras. “Estamos muy contentos y agradecidos con Dios por estar acá. Mañana comienza un sueño para nosotros. /Sera un bonito encuentro y espero que lo disfruten”.