Después de una victoria contundente ante la selección de Alemania el pasado sábado, Ronaldo Peña dio declaraciones para el departamento de prensa del equipo, demostrando su felicidad de poder disputar este mundial. 

“Tengo que darle las gracias a Dios por disputar un Mundial, porque era algo que siempre había soñado, antes había tenido la oportunidad, pero no había podido venir. Estoy acá, disfrutando minuto a minuto esta experiencia tan linda que sé que muchas personas quieren vivir en sus carreras y gracias a Dios ya puedo decir que soy afortunado, porque he venido a jugar un Mundial y hacer mi primer gol contra Alemania, eso para mí es muy satisfactorio por todas las cosas que he hecho en mi carrera”, confesó el delantero. 

Bien es cierto que el oriundo de Portuguesa tenía una sequía con el combinado patrio, luego de haber disputado el sudamericano sub-20 y no poder romper las redes en todo el torneo. Sin embargo, con el gol que anotó ante los germanos, el artillero explica con emoción cómo fue ese momento.  “Es una jugada que hemos hecho en los entrenamientos, arrastrar la marca y cuando yo giro y veo que la pelota va hacia atrás, empiezo a correr y cuando veo que los centrales de Alemania los veo poco lentos y no pueden llegar, corro más rápido, lo anticipo y cuando me veo frente al arquero, ahí el corazón estaba empezando a latir también, porque ya me veía haciendo el gol. Luego sentí algo así como si se me hubiese parado el corazón, porque tenía varios partidos sin hacer gol con la selección y me quitó un peso muy grande; estoy muy feliz y esto se lo dedico a mi familia y a mis compañeros, que siempre me han apoyado en todo momento junto al cuerpo técnico, que siempre ha estado ahí alentándome”, comentó.

 “Yo nunca me he creído más que nadie, siempre he sido feliz, alegre y siempre he contagiado a todos de que uno tiene que ser feliz haciendo lo que a uno le gusta y yo me siento un líder positivo, porque siempre he hablado con todos y les he dicho que tenemos que mejorar, que tenemos que hacer grandes cosas tanto en esta selección sub-20 como aspirar a la selección absoluta, que es nuestro objetivo, nuestro sueño, y siempre les he dicho que nos tenemos que ver enfocados alzando copas tanto en los clubes como en la selección”, manifestó.

 También aseveró que el equipo no se puede relajar para estos próximos cotejos que vienen, jugar siempre con humildad pero enfocados en el objetivo.  “No nos podemos confiar, porque sabemos que estamos en un Mundial y todos los equipos son buenos. Uno no se puede relajar, porque cualquier equipo te puede hacer gol en cualquier jugada y yo pienso que tenemos que ir partido a partido enfocados, con mucha humildad; tenemos que estar a la altura de un jugador de selección, siempre estar enfocado, saber que los oídos no te pueden consumir y sí le ganamos a una selección como Alemania, que en su absoluta es muy respetada y a nivel de categorías menores también, tenemos que ser humildes, sabiendo que pudimos ganarle, que podemos ganarle a cualquier selección e ir con la mente fresca y enfocada para el próximo partido”, confesó.

 Peña destacó que el grupo ya tienen una meta fija, saben que no será fácil, pero harán todo lo posible por lograr el objetivo“Estamos enfocados en eso, ya nos estamos visualizando en lograr ese objetivo, que para nosotros es importante. Ahora viene un partido difícil, queremos jugar siete partidos, vamos por nuestro segundo partido y tenemos que estar bien enfocados, claros y saber que no va a ser fácil”.

 Ronaldo y los jugadores no pierden la pista de lo que pasa en Venezuela y espera poder regalarles una alegría a todo el país “Nosotros somos la esperanza de un país muy lindo del cual somos y tanto en lo personal como en lo grupal, queremos darle una alegría a nuestro país tan bello y es un momento oportuno para nosotros y tenemos que saber aprovechar esta oportunidad para llenar de alegría a todo un país”, concluyó. 

El próximo compromiso de la Vinotinto será ante Vanuatu el próximo martes 23 de mayo a las 4:00 a.m (hora de Venezuela).