El Carabobo FC se sació de goles ante Metropolitanos en la última fecha de la ronda regular del Tornero Apertura 2017. El conjunto granate cuajó cinco goles en la portería rival y consiguió así el primer puesto en la clasificación a la liguilla.

El equipo dirigido por Julio César Baldivieso saltó a la cancha con múltiples variantes en la alineación inicial, como Carlos Rivero de lateral derecho o Maurice Cova y Johan Moreno entre los 11, aun así sabían lo que significaba ganar este encuentro: el primer lugar de la tabla.

Por su parte, un Metropolitanos ya fuera de los primeros ocho, saltó al gramado del Brígido Iriarte para tratar de aguar la fiesta a los visitantes e impedir su clasificación como punteros.  El conjunto capitalino alineó una delantera con dos jugadores que pasaron por las filas granate, Billy Palencia y Emilio Rentería, sin embargo la ley del ex se les escapó la tarde de hoy.

Los visitantes empezaron desde temprano a llegar al área rival en la búsqueda del gol y los esfuerzos se vieron recompensados al 19’ con el primero de un Johan Moreno, que si bien casi no se vio en el campo este torneo, hoy se mostró muy participativo y puso dos en la bandeja goleadora del Carabobo.

Por otro lado, Tommy Tobar, el considerado como mejor fichaje del Carabobo sirvió para lo que fue traído: marcar goles. El experimentado delantero colombiano, al igual que Moreno, puso dos anotaciones en el marcador y llegó a siete tantos en su cuenta personal desde que llegó a Venezuela en febrero.

Pero si de algo hay que hablar es del espléndido debut de Robin Gutiérrez. El joven ariete fue firmado para el primer equipo esta temporada proveniente de la escuadra filial. Sin haber aparecido en ningún otro partido hoy ingresó desde el banco por Johan Moreno para ponerle la guinda al postre con el quinto tanto de la goleada carabobeña.

Metropolitanos no fue tan silencioso en el partido como pareciera, en varias oportunidades –sobre todo en el primer tiempo- intentó marcar. Emilio Rentería fue el más participativo de los capitalinos, el experimentado atacante se mostró ansioso por cuajarla en la portería granate, y hacer cumplir la ley del ex ante el equipo con el cual jugó en el apertura 2013.

De esa forma, el conjunto de Rafael Santana culminó su participación en el apertura 2017. El equipo violeta se posicionó en el quinceavo lugar con cuatro partidos ganados, tres empatados y 10 perdidos; con un diferencial goleador de -18.

Carabobo FC consiguió la primera plaza de la clasificación y afrontará la liguilla definitoria. Hasta ahora su rival será el Aragua, todo dependerá de lo que sentencie el Consejo de Honor del Fútbol venezolano con respecto a lo que pasó el pasado viernes con el Zulia FC y la alineación indebida ante el Deportivo Táchira, que podría dejar al conjunto de Baldivieso en el segundo puesto.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Samuel Tortolero
Periodista deportivo venezolano. El fútbol da las tristezas y las alegrías más grandes de la vida; conclusión, el fútbol es amor.