Última jornada del fútbol de primera división en Portugal. Tres equipos disputaban el penúltimo puesto de la tabla en la Liga NOS, mismo que otorga un aciago cupo para viajar directo a la segunda categoría del fútbol luso. Moreirense, Arouca y Tondela estaban en una lucha por zafarse de esa posición, lograr la salvación y quedarse un año más en la élite del balompié luso.

El equipo de Yordan Osorio y John Murillo, el CD Tondela, recibía a uno de los equipos de los puestos altos de la tabla: SC Braga. Los de Moreira visitaban al gigante Porto FC y el Arouca tendría el duelo en teoría menos complicado, enfrentarse al Estoril. Irónicamente terminó por ser el verdugo del cuadro de los venezolanos José Manuel Velázquez y Jefre Vargas.

El conjunto tondelense consiguió una victoria categórica ante el Braga con marcador de 2-0, sumado a la derrota 4-2 del Arouca en Estoril, lo que les permitió celebrar un consumado milagro de salvación luego de haber estado prácticamente toda la campaña en puesto del descenso. Por su parte, Moreirense conquistó el Do Dragao 3-1 y también se salvó de bajar a segunda, quedando relegado el cuadro de "Sema" y Vargas al decimoctavo puesto de la tabla.

Foto: Prensa CD Tondela
Foto: Prensa CD Tondela

John Murillo fue una pieza clave en la salvación de su equipo, siendo motor ofensivo del Tondela con su velocidad y desborde. Cedido por el SL Benfica, disputó 31 encuentros de liga y anotó cinco goles claves para la salvación. Mientras tanto, Yordan Osorio llegó en enero procedente del Zamora FC del fútbol venezolano para ser un "apaga fuegos" en la rota defensa del equipo amarillo y verde. Osorio jugó 15 compromisos y además de ser un bastión clave en la zaga, anotó tres tantos que sirvieron de mucho para obrar el milagro en Tondela.