Medio campo de lujo pa´ rato

Herrera y Lucena son las piezas del futuro de la vinotinto.

Medio campo de lujo pa´ rato
Talento, juventud y calidad las que definen a este par de cracks / Foto: Vavel Venezuela.

Sólo van dos encuentros de Venezuela en el mundial Sub-20 que se está disputando en Corea y ya el conjunto nacional ha mostrado par de perlas en la parte media del campo, Yangel Herrera y Ronaldo Lucena. Ambos en los dos primeros encuentros ante Alemania y Vanuatu, dieron un recital de pases, recuperaciones, manejo, conducción y control del balón.

La selección mayor nunca ha contado con un volante “8” capaz de pedir el balón y crear juego para el equipo. Recientemente los jugadores que han tratado de cumplir esa función han sido ‘Luisma’ Seijas y ‘El Lobito’ Guerra, por nombrar algunos, pero lastimosamente no cuentan con ese dote que caracteriza a un jugador de esa posición. Asimismo, el capitán de la selección, Tomás Rincón, ha cumplido esa función de “8” pero no es algo en la que ‘El General’ se sienta cómodo, puesto que donde siempre se ha desenvuelto ha sido como un medio campo defensivo, recuperador, es decir, un “5”.

Sin duda alguna ya la generación de relevo se está dando a conocer con esta participación en el Mundial, tenemos al sucesor de ‘Tomasito’; Yangel Herrera, quien ya ha debutado con la selección mayor y actualmente milita en el New York City, el cual es dirigido por el experimentado Patrick Vieira, campeón mundial en 1998 con Francia, el cual ha comentado que el criollo hace recordarlo a él en sus tiempos. Asimismo, comparte plantilla con jugadores de alta calidad como el español David Villa y el italiano Andrea Pirlo. Se encuentra en calidad de cesión debido a que es ficha del conjunto inglés, el Manchester City. Además de todo ello, es el capitán de la selección Sub-20.

La perla que está brillando en este Mundial Sub 20 en Corea es el volante mixto Ronaldo Lucena, amo y señor del balón en cuanto a pasar, asistir y conducir se refiere, así como también es el encargado de cobrar todos los balones parados, un jugador que antes de recibir el balón ya tiene la vista puesta a quién lo pasará. Actualmente milita en el Zamora FC, equipo que se ha caracterizado en exportar jugadores de alto nivel y que de seguir teniendo el mundial que tiene Lucena, ofertas de equipos extranjeros se verán llegar de manera repentina.