Al igual que la revelación criolla de esta temporada a nivel de picheo, Antonio Senzatela, el lanzador venezolano de los Rockies de Colorado, Gabriel Márquez, se mostró eficaz en su último encuentro durante una labor de seis entradas, Charlie Blackmon sacudió un par de jonrones de dos carreras y el equipo de Colorado derrotó a su similar de los Phillies de Philadelphia 8x2.

Márquez contó con el apoyo de su paisano Gerardo Parra, quién aportó ofensivamente con un cuadrangular (quinto de la campaña) en el sexto episodio ante los envíos de Zach Eflin, permitiendo al equipo de los Rockies de Colorado mantenerse en el primer puesto de la división oeste de la Liga Nacional con 17 juegos ganados como visitante, cifra más alta para un equipo de Grandes Ligas en lo que va de campeonato.

La labor en el montículo por parte de Márquez fue de mucha importancia, permitió tan solo una carrera, otorgo tres boletos, le conectaron siete hits y otorgó seis ponches, lo que le acreditó al vinotinto sumar su tercera victoria de la campaña.

El venezolano también pudo aprovechar el aporte ofensivo del guardabosques Charlie Blackmon, que en la tercera entrada disparo el primer cuadrangular de la noche con un corredor en base y en el cuarto capítulo se voló la cerca por segunda vez en el encuentro trayendo a la registradora a dos compañeros más.

Otros venezolanos que vieron acción en el encuentro a parte de Márquez y Parra fueron, Carlos González y Alexi Amarista por Colorado, quienes se fueron de 4-2 con dos anotadas y dos producidas y una anotada y una empujada respectivamente. Mientras que por el equipo de los Phillies, los criollos César Hernández que se fue de 5-1 con anotada, el campocorto zuliano Freddy Galvis de 5-0, Andrés Blanco de 3-1 con impulsada y ‘El Torito’ Odúbel Herrera de 4-2.