México y Venezuela se medirán en el estadio de la Copa Mundial de Suwon, para disputar el primer lugar del grupo B del mundial sub 20 de Corea del Sur, el viernes 26 de mayo a partir de las 4 de la mañana hora venezolana.

Los dirigidos por Rafael Dudamel ya tienen asegurado su pase a los cuartos de final, después de imponerse 2-0 a Alemania en la primera fecha y 7-0 a Vanuatu en la segunda. Del mismo modo los norteamericanos marchan segundos con 4 unidades, tras vencer 3-2 a los oceánicos y empatar a 0 con los teutones, por lo que un empate les bastaría, mientras que una derrota los obligaría a ligar un empate en el otro juego o una caída de los europeos para avanzar segundos.

Marco Antonio Ruíz, estratega mexicano está consciente del poderío vinotinto, pero se muestra optimista "Llevan 2 ganados, van de líderes, han hecho los méritos, han aprovechado bien las circunstancias y nosotros hemos hecho nuestro trabajo, mejoramos en este partido y me parece que las condiciones están muy parejas”, agregó que su meta es el primer grupo “nosotros con nuestras fortalezas y manteniendo ese enfoque en lo que pretendemos buscaremos el triunfo".

Fue reñido el duelo del Tri contra Alemania | Foto: FEMEXFUT
Fue reñido el duelo del Tri contra Alemania | Foto: FEMEXFUT

Por su parte el seleccionador venezolano manifestó tras el juego contra Vanuatu “El equipo va creciendo individual y colectivamente. Al verlos felices siento gran satisfacción", del mismo modo manifestó su sed de victoria y su objetivo “ellos quieren hacer historia y yo quiero hacer que ellos sean inolvidables", puntualizó Rafael Dudamel.

Alineaciones probables:

Venezuela: Wuilker Fariñez; Ronald Hernández, Williams Velásquez, Nahuel Ferraresi, Eduin Quero; Luis Ruíz, (C) Yangel Herrera; Yeferon Soteldo; Adalberto Peñaranda, Sergio Córdova, Ronaldo Peña DT: Rafael Dudamel

México: Abraham Romero; Diego Cortes, Edson Alvarez, Juan Aguayo, Manuel Mayorga; Alan Cervantes, Carlos Antuna, Pablo López, Kevin Magana; Ronaldo Cisneros y Eduardo Aguirre. DT: Marco Antonio Ruiz.

Árbitro: Jonas Eriksson. Asistentes: Klasenius y Daniel Wärnmark (Suencia). 4º Árbitro: Ahmed Al KAf (Omán)

Estadio: Mundialista de Suwon Hora: 4:00 AM (Venezuela),