Bien es cierto que Venezuela ya está matemáticamente clasificada a los octavos de final de la Copa Mundial FIFA Corea 2017, gracias al empate a cero que hubo entre alemanes y mejicanos, a Venezuela le consta de ganar o empatar para sentenciar el primer lugar del Grupo B. si en un caso hipotético llegase a perder estaría en el 2do lugar ya que los aztecas tienen 4 puntos en su haber y con un triunfo ante los venezolanos escalaría el primer puesto de la clasificación, La Vinotinto tendría que ser derrotada para que México-que será el último rival de los ‘chamos’ este próximo viernes a las 4 a.m. (Hora de Venezuela)-, le pueda arrebatar el puesto a los venezolanos.

El partido de este viernes no será sencillo, aunque los dirigidos por Rafael Dudamel tienen la meta clara de llegar de una manera suntuosa a la final del Mundial de Corea y conseguir la tan anhelada Copa del Mundo, tienen que pasar su tercera final ante ‘El Tri’ que buscará afianzarse con el primer lugar del grupo B y tienen con qué de la mano de Edson Álvarez, Ronaldo Cisneros y Kevin Magaña que son en este torneo el arma ofensiva del técnico Marco Ruíz. Sin embargo, Venezuela no se queda atrás teniendo gran cantidad de jugadores que en cualquier descuido te pueden facturar, de los nueve goles marcados hay uno en específico que resalta más, Sergio Córdova, quien por los momentos está en la cúspide de la tabla de goleadores con tres dianas en su cuenta, sabiendo aprovechar lo importante que es darse a conocer en un torneo tan importante como este.

El compromiso comenzará con Venezuela como protagonista, así como ha sido en los dos últimos partidos, mientras que México esperará e irá por el contraataque. Este encuentro será muy disputado por las bandas, buscando hacer centros en el corazón del área y agarrar mal parada a la defensa criolla, habrá que tener cuidado puesto que El Tricolor tiene muy buenos cabeceadores, que podrían marcar un antes y un después en el partido. Aunque como todo equipo tienen sus debilidades, los laterales, así como corren tardan en acomodarse, allí estará el trabajo de Peñaranda y Córdova, de cansar a Cortés y a Mayorga  para generar el juego ofensivo de cara al gol.

La cosa está clara, ¿México quiere el primer puesto del grupo B?, pues tienen que ganarle a una selección que ha demostrado tener una defensa bastante sólida como para permitir que le rompan el cero al arco de Wuilker Fariñez y, además, Venezuela está entre las 3 selecciones del mundial que no ha tenido ningún gol en contra en este mundial acompañando a Francia y a Uruguay en esta lista.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Isidro José  Romero Bottini
Estudiante de Comunicación Social.