Luego de la importante e histórica victoria ante Japón en octavos de final, la selección nacional sub-20 se trasladó el día miércoles a la ciudad de Jeounju para ir preparándose a lo que será el partido por cuartos de final en el Mundial Corea del Sur 2017, encuentro que se disputará el día domingo 4 de junio (2:00 am – Hora de Venezuela) contra el ganador del enfrentamiento entre Estados Unidos y Nueva Zelanda.

En lo que va de torneo, el equipo dirigido por Rafael Dudamel ha mostrado una solidez defensiva increíble, de hecho, no ha encajado ningún gol en sus primeros 4 partidos igualando a la selección de Uruguay de 1979 como las dos únicas selecciones sub-20 mundialistas con dicha marca.

Una de las principales personalidades destacables de este ‘muro defensivo’, es el zaguero central Williams Velásquez, quien ha sido pieza fundamental en el sistema táctico de Dudamel.

“Es un sueño para todos tener la valla invicta en cuatro partidos, es muy importante para todos, porque no lo hacen prácticamente todas las selecciones. Mantener el arco en cero es una meta que nos propusimos desde que comenzó el Mundial y sacar los mejores resultados posibles”, explicó el venezolano quien también marcó un tanto en la goleada ante Vanuatu.

El trabajo defensivo no solo es de Velásquez, su compañero de línea Nahuel Ferraresi también se ha mostrado impasable en el torneo y formado una dupla letal para los rivales. 

Velásquez junto a Ferraresi forman una pareja defensiva de calidad / Foto: Meridiano.
Velásquez junto a Ferraresi forman una pareja defensiva de calidad / Foto: Meridiano.

“Es un buen amigo, estamos muy bien los dos como centrales, somos una pareja de centrales que nos entendemos muy buen, así como me entendía con Josua (Mejía), es prácticamente lo mismo, tienen las mismas características y me siento muy cómodo con Nahuel, siempre intentamos hacer las cosas de la mejor manera”, comentó el criollo.

Velásquez no solo reconoce el talento ofensivo que muestra, también se siente contento por lo que sus otros compañeros realizan.

“Es muy importante defendernos desde los delanteros, porque tener a Yangel (Herrera) y a Ronaldo (Lucena) en la zona de volantes es un privilegio, nos ayuda mucho defensivamente, también tener a Wuilker (Fariñez), el mejor portero de Suramérica para mí, nos ayuda mucho, al igual que los laterales. Hemos trabajado eso muy bien en cada entrenamiento para demostrarlo en los partidos”, agregó el defensor.

El criollo aprovechó la oportunidad para agradecer a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), por el apoyo recibido en la exitosa etapa de preparación de cara al Mundial.

“Es muy importante para nosotros haber hecho un recorrido importante, partidos amistosos internacionales y le agradecemos mucho a la FVF por todo lo que ha hecho por nosotros. Les estamos dando los resultados y esperamos quedar campeones del Mundial, que es la meta que nos propusimos”, concluyó.